Borrar
Uno de los recortes llevados a cabo ayer, en el festejo tuarino. J. S. P.
El festejo taurino no falta a la cita, a pesar del mal tiempo

El festejo taurino no falta a la cita, a pesar del mal tiempo

La programación continúa hoy con el evento taurino con mansos dirigido a los más pequeños

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 12 de febrero 2024, 09:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La lluvia, de nuevo, empañó el festejo taurino, programado ayer con motivo de los carnavales. A pesar de que se pudo celebrar, el mal tiempo hizo que no tuviera una buena entrada. No obstante, no faltaron aficionados de otras zonas de Extremadura, atraídos por el ganado de 'Arriazu'. Estos animales demostraron su fuerza y su presencia. Este hecho permitió a los más valientes que realizaran pases y recortes, que arrancaron aplausos de los asistentes.

El festejo comenzó con algo más de media hora de retraso. Durante eses tiempo, integrantes de la organización hicieron algunos trabajos para intentar adecentar el ruedo y que estuviese en disposición de poder celebrar la capea. Ya, sin lluvia, pasadas las 17.00 horas, se llevó a cabo, en primer lugar, el encierro de subida. Como ya es tradicional, vecinos estuvieron en balcones para ver pasar tanto a los corredores como al ganado, que llegó partido a la plaza de toros portátil, situada en la plaza Mayor.

Participante en la capea de ayer.
Participante en la capea de ayer. J. S. P.

Una vez ya en el coso taurino, comenzó la capea. Antes de ese comienzo, se revisó que no hubiera menores de 16 años en el ruedo, como manda la normativa. Aunque la entrada fue escasa por esa lluvia, no dejó de entrar personas que se situaron, principalmente, en la zona de los barrotes. Desde ese lugar, los aficionados observaron a otros compañeros dando los tradicionales pases. Desde la presidencia del festejo se agradece la colaboración y la prudencia que tuvieron esos participantes. Pasadas las 19.30 horas, terminó la capea y se celebró el encierro de bajada. «Todo ha transcurrido con normalidad y sin incidentes», se añade.

La programación carnavalera continuará hoy, a partir de las 16.30 horas, con el habitual festejo taurino dirigido a los más pequeños. En este caso, se utilizarán mansos. Para ello, se llevará a cabo el encierro de subida, con el mismo trayecto que cualquier otro día hasta la plaza de toros. Tras los pases de los pequeños, se volverá a bajar al ganado al lugar de inicio.

Además, en la madrugada del lunes al martes, a la 01.00, tendrá lugar 'La vaquilla del aguardiente', con la suelta de seis animales. Está dirigida a mayores de 16 años. Se espera que la lluvia respete esta celebración.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios