Borrar
Fernando Bravo y Oscar Fernández, con integrantes de la candidatura de Vox, en Trujillo. J. S. P.
Fernando Bravo: «Creo que los trujillanos se merecen que haya un alcalde de Trujillo»

Fernando Bravo: «Creo que los trujillanos se merecen que haya un alcalde de Trujillo»

El candidato de Vox apuesta por reducir los impuestos y eliminar gastos superfluos

Jueves, 25 de mayo 2023, 11:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato de Vox a la alcaldía, Fernando Bravo, lo tiene claro. «Nosotros lo que pretendemos es facilitar la vida de los ciudadanos en todos los aspectos». Así lo dijo en el mitin celebrado ayer en el restaurante Los Arcos, junto al candidato a la Asamblea por Cáceres, Oscar Fernández. Asimismo, aseveró: «yo creo que los trujillanos se merecen que haya un alcalde de Trujillo, porque es el único que puede cuidar a su ciudad y a sus vecinos».

Bravo, en su intervención, detalló algunas de las 117 medidas que hay englobadas en su programa electoral divididas en diferentes bloques. Uno de ellos es la fiscalidad. En este sentido, resaltó la reducción de impuestos, «no como lo ha hecho el gobierno local actual, que nos ha bajado el IBI y la plusvalía, pero nos ha subido el agua y la basura». Asimismo, apuesta por eliminar «gastos superfluos». Otro punto es la relación del Ayuntamiento con el ciudadano. Una de las principales propuestas en esta línea es la creación de asociaciones de vecinos en todos los núcleos de población y barriadas, con el fin de que puedan transmitir los problemas existentes para dar soluciones.

También habló del desarrollo industrial y comercial. «Trujillo necesita industrias». Insiste, además, en que se quiere potenciar el comercio. «A toda aquella empresa o comercio que emplee a un trujillano, le daremos unos beneficios fiscales durante el primer año para que repercute en nuestra ciudad», apuntó.

En materia de urbanismo y movilidad, indicó que la ciudad tiene diferentes sitios con problemas de tráfico. Ejemplo de ello es estrechamiento entre las calles Encarnación y Merced. Por ello, propone la colocación de semáforos, para dar paso a uno u otro sentido. También quiere la mejora de las avenidas y de las zonas ajardinadas. «Trujillo debe ser un jardín».

Otra apuesta por Vox es el turismo, ya que, en la actualidad, «no está bien atendido». En este sentido, asegura que, si llega a la alcaldía, hará unos servicios públicos, «como Dios manda». También considera necesario engalanar la ciudad con blasones o estandartes. Otra de las ideas que cree necesarias es empedrar o mejorar la zona de tierra alrededor del castillo, así como el jardín aledaño.

Sobre la seguridad ciudadana, critica la falta de efectivos de la Policía Local. Ante este hecho, asegura que ha aumentado el vandalismo en el municipio trujillano. Además, considera que se necesita más atención en los diferentes núcleos población. El candidato de Vox, no se olvida de la Sanidad. Recuerda que hay servicios en el CAR que no se utilizan. «El gobierno municipal, siendo del mismo color que el presidente de la Junta, debería haber presionado para que esto estuviera funcionando», añade.

El candidato a la asamblea, Oscar Fernández, recordó que su formación no tiene miedo al «régimen extremeño». Por ello, aseguró que Vox llega para cambiar ese miedo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios