

Aunque los arranques son complicados, el objetivo se ha cumplido. Lo demuestra la buena aceptación que ha tenido la iniciativa, con la participación de alumnado, docentes y empresarios. «La comunidad educativa se ha volcado. La parte de los padres es lo que nos ha fallado». Así lo manifestó ayer el director del Centro de Profesores y Recursos (CPR) de Trujillo, Juan Antonio Bravo, tras la celebración de la I Feria de FP que se celebra en la ciudad trujillana. Ante ese balance positivo, asegura que se trabajará para poner en marcha una segunda. «Ha sido la primera de muchas», incidió. Ahora hay que analizar la periodicidad.
Esta muestra estuvo organizada por el CPR trujillano y tuvo lugar en el Palacio de los Barrantes Cervantes. Durante la mañana, cinco centros educativos de Logrosán, Miajadas y Trujillo dieron a conocer sus familias profesionales. Asimismo, realizaron demostraciones en distintos puntos del palacio, que tuvieron como protagonistas a los propios asistentes, en su mayoría estudiantes.
El propósito final fue dar a conocer las alternativas formativas que hay en la zona y «dar valor a la formación profesional», así como mostrar sus posibilidades. Ante este reto conseguido, «estoy muy satisfecho del desarrollo de la feria», remarcó Bravo.
Este edición también contó con una enriquecedora mesa redonda, con la participación de diferentes agentes, tanto de Educación, como del Sexpe y de un ciclo formativo, además de la empresa, con la presencia de la Central Nuclear de Almaraz, así como de Aprodervi. Igualmente, participó una alumna para plasmar su experiencia. Cada uno de estos representantes dio su visión desde su ámbito laboral. Dejaron claro la importancia de la formación profesional.
Todo ello se completó con una charla dirigida a emprendedores. «Estoy muy contento porque había agentes implicados de mundos muy diversos y es difícil hacer que la empresa, la administración, centros y las familias cuadren en horario».
En el acto de inauguración estuvieron la alcaldesa, Inés Rubio, y el director provincial de Educación, Felipe Antonio Fernández, quienes destacaron la importancia esa FP. Y es que «se han dado a conocer las posibilidades que tenemos», añade Bravo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La sede del Reina Sofía estará lista a finales del próximo año
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.