Borrar
La Feria del Queso, en una edición anterior. J. S. P.
La Feria del Queso ya tiene definido su dispositivo de seguridad

La Feria del Queso ya tiene definido su dispositivo de seguridad

Se movilizarán un centenar de efectivos, entre Guardia Civil, Policía Local, bomberos y Protección Civil, durante los cinco días.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 28 de abril 2024, 08:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad recibirá a miles de personas del 1 al 5 de mayo, con motivo de la Feria Nacional del Queso. Ante esta celebración, la Junta Local de Seguridad se reunió hace unos días para definir el dispositivo con el objetivo de que todo transcurra con normalidad. Contará con alrededor de un centenar de efectivos, pertenecientes a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a diversas entidades.

La previsión es que, durante estos cinco días, se movilicen un total de 50 efectivos de la Guardia Civil. En este número están incluidos los agentes pertenecientes a la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (Usecic). Además, se dispondrá de 15 agentes de Tráfico. Asimismo, en este dispositivo, estará presente la Policía Local. Concretamente, habrá 17 efectivos, que se repartirán durante esos cinco días entre la plantilla disponible. Por tanto, con ese personal, los agentes locales no podrán cubrir todos los servicios y turnos durante el certamen quesero, según confirman fuentes municipales. Esta planificación se completará con bomberos del centro trujillano del SEPEI. En este caso, habrá entre 4 y 6 diarios. También habrá un total de 12 activos de Protección Civil.

Este dispositivo se unirá a las restricciones del tráfico en la zona centro de la ciudad trujillana durante esos días.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios