Borrar
La plaza Mayor con numerosas personas en la Feria del Queso el pasado sábado. J. S. P.

La Feria del Queso cierra con un nuevo éxito de público

El tráfico continuará restringido en la plaza Mayor hasta la retirada de las infraestructuras

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 6 de mayo 2024, 07:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Feria del Queso ha vuelto a ser un éxito de público, un año más. Es la primera conclusión que se puede sacar, a falta de un análisis exhaustivo. Como ya es habitual, el día de mayor afluencia fue el sábado, con miles de personas en la plaza Mayor. Tal fue esa asistencia que muchas personas, sobre todo con menores, llenaron la zona de soportales de la plaza o se situaron en las escalinatas para tener algo más de tranquilidad. Tras degustar diferentes variedades de queso, muchos de esos asistentes se repartieron por distintos lugares de la ciudad, como por ejemplo, el paseo Ruiz de Mendoza para disfrutar de la Feria de Artesanía.

Asimismo, el día de la inauguración contó también con una gran aceptación. Aunque los días de diario hubo menos público, queseros consultados por este diario reconocen que se pudo trabajar bien. Además, desde el viernes por la tarde, las queserías premiadas en esta edición fueron las más reclamadas. Ya, ayer, numerosos vecinos aprovecharon para hacer las últimas comprar. Tras cinco días intensos, el certamen se clausuró a las cuatro de la tarde.

Ahora llega el desmontaje de toda la infraestructura. Por tanto, el tráfico continuará restringido en la plaza Mayor hasta la retirada de esa instalación, que puede ser hasta el 10 de mayo, según fuentes municipales. No obstante, se retoma la normalidad en la zona centro.

Acabado el certamen quesero, habrá un año por delante para hacer un análisis de su desarrollo y, si procede, de introducir algunas novedades. Ya, la nueva presidenta de comité ejecutivo, Beatriz Pablos, avanzó que una de sus intenciones es impulsar el aspecto profesional. «La feria también debe ser un atractivo empresarial importante para los queseros», afirmó hace unos días.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios