Público asistente a la Feria del Queso, en una edición anterior. / JSP

No habrá Feria del Queso este año, pero sí actividades vinculadas con el queso

En la actualidad, hay 7 casos activos de covid en la ciudad

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

La pandemia, al final, vuelve a provocar la cancelación de nuevos eventos. En esta ocasión se tratan de una nueva edición de la Feria del Queso, que coincidiría con el primer fin de semana de mayo, además de la feria de junio. Así lo confirmó ayer en su rueda de prensa semanal el alcalde de Trujillo, José Antonio Redondo.

No obstante, Redondo matizó que, aunque no se pueda hacer el certamen quesero como siempre, la intención del Gobierno es hacer alguna actividad relacionada con el queso. Eso sí, pidió que no se tergiversaran sus palabras y aseveró que la idea es llevar a cabo alguna propuesta siempre «bajo control», lo que significa cumplir con las medidas sanitarias del momento. Aunque todavía no ha avanzado la idea que se tiene, ya se está trabajando en ello. Recuerda que el fin es que, al menos, este año, se pueda recordar esta muestra «que ha sido tan importante para la ciudad, para el sector quesero y para el sector ganadero».

Además de estos avances, ofreció los datos sobre la situación sanitaria en la ciudad trujillana. En la actualidad, se cuenta con 7 casos activos, que son los que han aparecido en la última semana. Con estas cifras, la incidencia acumulada en el municipio se sitúa en 97 casos a los 14 días por cada 100.000 habitantes y 76, a los 7 días.

Redondo recordó, además, que en el mes de enero, se registraron en la ciudad trujillana 274 casos positivos de covid, mientras que en el mes de febrero, se contabilizaron 55 y en marzo, 23. Ahora, habrá que ver la evolución de abril. Insistió una vez más en la importancia de mantener las distancias y estar siempre con las mismas personas, como medidas de prevención.

El mandatario trujillano, igualmente, afirmó que se está a la espera de la vacunación de la Policía Local, así como de las trabajadores de ayuda a domicilio y de las escuelas infantiles.