

La Concejalía de Industria y Comercio, con el apoyo de la Asociación Empresarial de Trujillo (Asemtru), ha dado los primeros pasos para la puesta en marcha de una nueva edición de la feria o mercadillo outlet. Prueba de ello fue la reunión que mantuvieron ayer la edil delegada, Rosario Melo, con el secretario de Asemtru, Juan Carlos Muriel y la gerente de Dinamización Comercial del Ayuntamiento, Jara Fernández. La idea es que esta iniciativa se lleve a cabo el fin de semana del 24 y 25 de agosto, dentro ya de un ambiente lúdico, con motivo de las fiestas patronales.
Fernández destaca que el Consistorio hará un esfuerzo importante por mantener esta iniciativa, ya que no se cuenta con la subvención de dinamización comercial de la Junta de Extremadura de ediciones pasadas. «Han tenido que cambiar las bases, por lo que no está aprobada y se va a retrasar», detalla. Ante esta situación, se han tenido que buscar alternativas, con el fin de abaratar costes.
La concejala sostiene que una de las principales novedades es que se llevará a cabo en un espacio interior, lo que supondrá el ahorro de instalación de carpas y de seguridad. Ahora, se están estudiando las distintas posibilidades. Desde Asemtru se han propuesto dos espacios, como el conventual de San Francisco y el propio mercado de abasto. Otra posibilidad podría ser la iglesia de la Merced.
Una vez se tenga el lugar cerrado, la intención es hacer una reunión con comerciantes para que puedan aportar sus ideas. También se podrá definir el número máximo de participantes. Rosario Melo y Jara Fernández recalcan que la filosofía de esta feria sigue siendo la misma, que es que los comerciantes puedan dar salida a sus productos en stock con precios atractivos. Asimismo, se buscarán otras actividades complementarias para conseguir el máximo público, como pueden ser propuestas para menores. No obstante, la gerente de dinamización comercial reconoce que ese tipo de eventos ya tiene buena aceptación por sí solos.
Juan Carlos Muriel agradece que el Ayuntamiento tenga esa voluntad de seguir apostando por esta iniciativa, que lleva cuatro ediciones con una buena aceptación.
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