La Feria Nacional del Queso oferta 39 puestos de trabajo

Un momento del certamen en una edición anterior /JSP
Un momento del certamen en una edición anterior / JSP

El plazo para presentar las solicitudes termina el próximo 20 de marzo

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

Los trabajadores de la Institución Ferial de Trujillo ya están inmersos en los preparativos para la celebración de una nueva edición de la Feria Nacional del Queso, que tendrá lugar del 1 al 5 de mayo. Uno de los trámites que han llevado a cabo es la convocatoria para la creación de una bolsa de empleo para atender las necesidades de este certamen. Con esta bolsa, la intención es cubrir, al menos, 39 puestos de trabajo, según fuentes de la organización.

Las plazas a cubrir son 23 auxiliares administrativos para hacer tareas de atención al público, así como para desempeñar trabajos de azafata o azafato y para la venta y recuento de tickets. También se dará empleo a tres peones para labores de limpieza de las instalaciones, además de 12 de servicios múltiples y a una persona auxiliar administrativo que servirá de apoyo en las tareas de oficina.

Las personas interesadas en formar parte del proceso selectivo deben presentar su solicitud en la sede de la institución ferial, junto con la documentación requerida, fotocopia del DNI, titulaciones y la vida laboral. El plazo termina el próximo 20 de marzo.

Una vez acabado ese plazo, se procederá a la aprobación provisional de la lista de admitidos y excluidos, que se hará público en el tablón de anuncios de la entidad, así como en la web, dando diez días naturales para hacer posibles reclamaciones. Después, se dará a conocer la lista definitiva. El siguiente paso será la realización del proceso selectivo, en el que se tendrá en cuenta la experiencia profesional, los méritos académicos, así como determinadas circunstancias personales.

En estas bases también se detalla que habrá plazas de los puestos ofertados para personas que no hayan trabajado en la institución ferial. Serán una de azafata, dos de auxiliares administrativos y una de peón de servicios múltiples.