La feria de junio en una edición anterior / PEDRO REIG

La feria tendrá lugar del 2 al 6 de junio con algunas novedades

Esa última jornada será el día del Niño y parte de la tarde no habrá música para facilitar la asistencia a menores con Trastorno del Espectro Autista

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

La ciudad ya se prepara para un nuevo evento festivo. Se trata de la tradicional feria de junio, que tendrá lugar del 2 al 6. De este modo, se recupera esta actividad tras dos años de ausencia por culpa de la pandemia. El concejal delegado, Enrique Borrega, apunta que se desarrollará igual que en ediciones anteriores, con las mismas o parecidas iniciativas.

Fuentes municipales confirman que se han tramitado 29 solicitudes de feriantes, que aglutinan 35 elementos, entre las tradicionales atracciones, como pueden ser camas elásticas, castillos hinchables y barco pirata, además de la supertarántula, entre otras, hasta los puestos de comida variada y bares, pasando por las tómbolas. Estas propuestas se completarán con la instalación de dos carpas o casetas, adjudicadas a hosteleros de la localidad, una vez que salió el suelo a licitación. Supondrán un atractivo más que suele aglutinar a jóvenes y no tan jóvenes de la comarca, con una buena aceptación, sobre todo, el fin de semana.

Dentro de esta programación, el Consistorio, en colaboración con el centro de mayores, celebrará el Día del Mayor el 3 de junio en el Mercado Regional. Para ello, tendrá lugar una comida, seguida de un baile amenizado por la orquesta 'El Carrusel'. «El objetivo es promover el fortalecimiento de relaciones y que se generen sinergias que redunden en el beneficio de todos», señalan fuentes municipales. La inscripción o reserva, que tiene un precio de 5 euros, se puede hacer en el centro de mayores. Asimismo, habrá servicio de autobús, que facilitará la participación de vecinos situados en núcleos de población como Huertas de Ánimas, Belén, Huertas de la Magdalena y Pago de San Clemente.

Día del Niño

Borrega avanza, asimismo, que el 6 de junio será el día del Niño. Como novedad, parte de esa tarde, la feria permanecerá sin música, con el fin de que los menores con Trastorno del Espectro Autista (TEA) puedan disfrutar de las atracciones.

Con estas alternativas, personal municipal comenzará este lunes a marcar las parcelas de ocupación. Fuentes municipales remarcan que los precios de las tasas por ocupación de suelo no se han tocado en los últimos años. Hecho este trabajo, el 31 de mayo, los feriantes, muchos de ellos procedentes de la Feria de Cáceres, podrán comenzar a montar sus infraestructuras. La intención es que los servicios estén activos hasta el 9 de junio, fecha en la que debería estar ya libre el recinto ferial.

Con el fin de mejorar la comunicación entre las partes implicadas, se ha habilitado un servicio de whatsapp, para canalizar toda la información necesaria o solucionar cualquier eventualidad lo antes posible, añaden.