La feria del libro se queda sin fechas este año y la idea es que se vuelva a hacer en marzo
La Feria del Libro, que organiza el Ayuntamiento, se ha quedado sin fechas este año y la idea es que ya celebre de nuevo en marzo. Así lo señala la concejala de Cultura, Turismo y Deporte, Consuelo Soriano, ante preguntas de Unidas por Trujillo .«Por diferentes cuestiones de fechas, de fiestas, de instalaciones que se han ido haciendo en la plaza, no se ha podido hacer en las fechas adecuadas», apunta la edil.
Recuerda asimismo que se han ido viendo distintas opciones porque los libreros participantes no quieren salir del entorno de la plaza Mayor. De hecho, señala que la intención era hacer este certamen antes de que se terminara el año. Sin embargo, «nos encontramos que se tiene que montar las estructuras de las luces de Navidad y el belén de la hermandad Virgen de Victoria». Por ello, no queda espacio para instalar tanto la carpa, como las casetas que dan forma a esta feria. Con estos inconvenientes, Soriano confirma que «es imposible hacerla ya este año» y la ida es que vuelva a llevarse a cabo en marzo. Considera que es la fecha más idónea para la ciudad trujillana.
La concejala también opina que hay que dar un impulso a este certamen porque «a todos nos gusta pero muy poco vamos a ella». De hecho, apunta que ha habido muchas presentaciones, con muy pocos asistentes. Ante este hecho, confía en que se diseñe una feria atractiva y que pueda ser multitudinaria.