Borrar
Casetas de la Feria del Libro, en una edición anterior. J. S. P.
La Feria del Libro tiene que esperar, al quedar desierta la licitación de su gestión

La Feria del Libro tiene que esperar, al quedar desierta la licitación de su gestión

La concejala confía en que se pueda anunciar próximamente nueva fecha y su programa

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 9 de abril 2024, 09:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La intención de la Concejalía de Cultura era llevar a cabo la Feria del Libro del 11 al 14 de abril, en la plaza Mayor. Con ese objetivo, salió por primera vez a licitación su gestión, dividida en tres lotes y con un presupuesto base de 16.100 euros, más IVA. Sin embargo, ninguna empresa ha presentado oferta para llevar a cabo esa organización. Ante este hecho, su celebración tendrá que esperar.

No obstante, la idea del Ayuntamiento se mantiene y es adjudicar a una entidad la puesta en marcha del certamen, para que se lleve a cabo próximamente. Agotado ya los plazos de esa licitación, ahora se tiene la posibilidad de hacer la contratación mediante un procedimiento de negociado sin publicidad, según explica la concejala delegada, Consuelo Soriano.

Con este nuevo sistema, confía en que en pocos días esté resuelto este trámite y se pueda anunciar el programa y la nueva fecha, siempre y cuando se resuelva satisfactoriamente el posible acuerdo.

En la licitación que se puso en marcha y que ha quedado desierta había una serie de exigencias que había que cumplir. Una de ellas era que la programación debía incluir ocho presentaciones de libros de autores de reconocido prestigio, además de un mínimo de una conferencia o diálogo pronunciada por escritores reconocidos o personas de renombre del mundo del libro. Durante esos días, también debía haber actividades para la población infantil, así como visitas de escolares los días lectivos de la feria. Todo ello se unía al montaje de casetas para editoriales y librerías, así como una carpa, para acoger las distintas propuestas.

Con el nuevo sistema de adjudicación, ahora se tiene que llegar a un acuerdo con la posible empresa concesionaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios