

La jornada no decepcionó. La buena temperatura hizo que ayer decenas de personas, turistas y vecinos, disfrutasen de la plaza Mayor y, por tanto, de la última jornada de la Feria del Libro, que cerró sus puertas, tras cinco días intensos. Así, durante este domingo y, sobre todo, por la mañana, distintas familias aprovecharon para la adquisición de libros en algunas de las 12 casetas ocupadas por editoriales, librerías y asociaciones.
Más allá de esa compra de ejemplares, uno de los momentos más esperados fue la entrega de los premios del concurso de microrrelatos, promovido por la Concejalía de Cultura, a través de la biblioteca municipal. En esta ocasión, se presentaron 315 trabajos entre las tres categorías existentes. «Es una participación muy buena, más que otros años», explica Beatriz Vicente, técnica de la biblioteca. Igualmente, resalta que ha habido muchos participantes de otras comunidades e, incluso, de Iberoamérica.
El primer premio en categoría adulta, entre los 291 trabajos presentados, ha ido para 'Formateo', escrito por José Ignacio Guerrero, de Zaragoza. El segundo puesto ha sido para 'Caricias de agua', de Luis David San Juan, de Segovia. En la categoría juvenil se han presentado 11 microrrelatos y la ganadora ha sido la trujillana Alba García, con el trabajo 'Cicatrices silenciosas', seguida de la gaditana Lucía Cárdenas, de Chiclana de la Frontera, con 'Secretos de media noche'. En la modalidad infantil, con 13 participantes, el primer premio ha sido para Unax Maiza, procedente de Navarra, por su microrrelato '¿Qué es la belleza?'. El segundo ha sido para Nelly Chanquet, de Trujillo, con su trabajo 'La linterna'.
Además, se hizo un reconocimiento al club de lectura fácil del centro trujillano de Aspace Cáceres por participar en el certamen. Beatriz Vicente reconoce que usuarios del centro son asiduos a la biblioteca municipal.
Tras la entrega de estos galardones, diferentes autores continuaron con las presentaciones de sus novedades. Fuentes de la organización reconocen que los días con más afluencia de público han sido el sábado y el domingo.
Por su parte, participantes de la feria se han mostrado contentos con su desarrollo. No obstante, alguno de ellos considera que sería bueno hacer algunas mejoras, como la puesta en marcha de actividades de dinamización en la propia plaza Mayor, para atraer más público, así como propuestas dirigida para los jóvenes.
Igualmente, alguna editorial ha apuntado que no hubiese estado mal fusionar el Festival Internacional de Literatura y la Feria del Libro de Trujillo para atraer más público.
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.