Borrar
Encuentro de alumnado del Francisco de Orellana y escritores J. S. P.
La Feria del Libro cuenta con la participación de más de 40 autores

La Feria del Libro cuenta con la participación de más de 40 autores

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 16 de mayo 2024, 17:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento ha necesitado llevar a cabo un largo proceso, quizá, más de lo habitual. Hechos los trámites oportunos, ya es una realidad. Se trata de la Feria del Libro, que ha comenzado este jueves y que terminará el domingo. La ponencia inaugural tiene lugar hoy, a las 20.00 horas, en la plaza Mayor. Correrá a cargo de la profesora, escritora y traductora María Asunción Mateo, que compartió su vida con Rafael Alberti.

La concejala de Cultura, Consuelo Soriano, resalta que el certamen está promovido por el Ayuntamiento y organizado por la editorial Sial Pigmalión. Recuerda que, en un principio, su organización salió a licitación, pero quedó desierta. A partir de ahí, se ha llevado a cabo un procedimiento de contratación mediante negociado sin publicidad. Matiza que se han tenido que respetar todos los plazos para que la adjudicación se ajuste a normativa. Por este motivo, el anuncio de esta feria se ha retrasado hasta hoy mismo.

Soriano explica que esta feria cuenta con más de 30 presentaciones durante sus cuatro días, con la participación de más de 40 autores, tanto de Extremadura, como de otras zonas del territorio español. El formato es parecido al de otras ediciones. Durante las mañanas de los días de diario hay talleres de animación a la lectura y encuentros con autores. Uno de ellos tuvo lugar este jueves, en el teatro Gabriel y Galán. Las tardes y el fin de semana están dedicados a las presentaciones, que se desarrollan en la carpa principal. Además, no faltan las casetas para las librerías y editoriales. «La feria de Trujillo sigue teniendo tirón para librerías y editoriales», sostiene la edil.

Durante la primera jornada, tienen la oportunidad de presentar sus últimos trabajos Julio Prieto, Fernando Alés y Olga Rico, entre otros. Este viernes, será el turno de José María Gómez, Sonia Gara y de la colombiana Julieta Deossa, entre otros nombres. Esta programación incluye el recital de Cristian Báez y su banda, que tendrá lugar el sábado en el teatro Gabriel y Galán. Además, para el domingo, hay previsto un acto de la academia extremeña y la entrega de los premios del concurso de microrrelatos, entre otras actividades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios