Borrar
Algunos galardonados, junto con organizadores e integrantes del jurado. J. S. P.
La Feria del Libro cierra con la entrega de los premios del concurso de microrrelatos

La Feria del Libro cierra con la entrega de los premios del concurso de microrrelatos

La concejala delegada hace un balance muy positivo de este certamen liteario

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 20 de mayo 2024, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Feria del Libro puso este domingo su punto y final a una edición con un balance «muy positivo» y por donde han pasado unos 40 escritores, «todos ellos importantes», según apunta la concejala delegada, Consuelo Soriano. Entre otros, destaca figuras como Javier Rupérez, además de la presencia de la Editora Regional de Extremadura, que está participando en las ferias del libro más importantes de la región, en conmemoración de su 40 cumpleaños. Soriano también agradece la participación de los distintos centros educativos, que siempre responden a la llamada de este certamen.

La edil resalta igualmente la presencia de las editoriales y librerías que una vez más han ocupado las 12 casetas disponibles en la plaza Mayor. Alguna de ellas ha participado por primera vez en la feria. Asimismo, considera que el público también ha respondido, a pesar de que esta cita literaria ha coincidido con otros eventos.

La edil recuerda que este año se ha retrasado la celebración de la feria al mes de mayo. En otras ocasiones, se ha ejecutado antes de Semana Santa. Sobre la posibilidad de que se quede en esta nueva fecha, «se valorará porque siempre tenemos que jugar cómo caen las fiestas a la hora de programar». Por tanto, hay que contar con la Semana Santa y la Feria del Queso, añade al respecto.

Microrrelatos

La clausura de este certamen contó con diferentes presentaciones de libros. Asimismo, se entregaron los premios del concurso de microrrelatos, convocados por el Ayuntamiento, a través de la biblioteca municipal. Esta edición ha contado con 369 trabajos, en las distintas categorías. Su coordinadora, María Ángeles Quesada, destaca que han llegado textos no solo del territorio nacional, sino también de otros países.

En la categoría adulta el primer premio ha sido para el relato 'Declaración', de Miguel José Fernández, procedente de La Laguna (Canarias) y que estuvo presente para recoger ese galardón. El segundo reconocimiento fue para '2ºB' de Jesús Ameyal Martínez, de Valencia. En esta categoría, han llegado 348 trabajos, nacionales e internacionales.

La categoría juvenil ha contado con 15 trabajos. Su primer premio ha sido para el microrretalo 'Arrugas de un recuerdo', presentado por Adriana Díaz-Carrasco de Alovera, en Guadalajara. El segundo premio ha sido para la trujillana Alba García, con su trabajo 'Mi viaja amiga'. En la modalidad infantil, con 6 textos recibidos, la ganadora ha sido Ángela Martínez, de 12 años y procedente de la localidad sevillana de Coria del Río, con su trabajo 'Una simple historia'. El segundo reconocimiento se lo ha llevado la trujillana Emma Torres, de 11 años de edad, con su relato 'Siempre nos quedará bailar'.

El concurso de microrrelatos ha contado con la colaboración de la editorial Sial Pigmalión, con la entrega de libros a los ganadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios