Preparativos de las atracciones / JSP

La feria de junio echa a andar hoy con algunas novedades

150 personas participarán en la celebración del Día del Mayor, que incluye una comida y baile

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

Los más rezagados hicieron ayer los trámites necesarios para instalarse en el recinto ferial. A partir de ahí, la jornada estuvo centrada en el montaje de atracciones, así como puestos. Hoy, por la mañana continuarán algunos de esos trabajos. El objetivo es que esté todo listo para que esta tarde vuelva ese ir y venir de personas, grandes y pequeñas, así como las luces y la música característica en esa época del año.

Se trata de la feria de junio que, tras dos años de ausencia por culpa de la pandemia, recupera su actividad con las mismas o más ganas que en ediciones anteriores y con algunas novedades. Estará en funcionamiento en la ciudad hasta el 6 de junio que es el día del Niño y que, de seis a ocho de la tarde, se declarará 'la feria sin ruidos', según confirman fuentes municipales.

La mayoría de las parcelas del recinto ferial está ocupada. Al final, se cuenta con 18 atracciones para muy diversas edades, así como otros tantos puestos, tanto de comida y bebida, como tómbolas y otro tipo de juegos. A estos números, hay que sumar los tenderetes, que se situarán en uno de los laterales del recinto ferial con la venta de artículos. «La feria es igual o parecida que en ediciones pasadas», añaden estas mismas fuentes.

Casetas

La gran novedad son las dos casetas montadas, que pondrán la animación estos días, con una programación variada, ya desde mediodía. Están gestionadas por hosteleros trujillanos y tienen el apoyo de empresas locales.

Una de ellas es el Guateque de Tapi feat Baco, que contará con actuaciones, animación y djs, además de una concentración de caballos. Fuentes de esta iniciativa remarcan que ya la clientela lo estaban demandando y, al final, se han echado para adelante. La otra es 'La Ruta de la Abadía'. Desde esta caseta, se apunta que la idea es estar presente en a la feria para apoyarla. Contarán durante estos días con 14 artistas, con diversas actuaciones, además de animación, djs y una concentración de motos, entre otras alternativas.

Un día grande de esta feria será el 3 de junio, con la celebración del Día del Mayor, organizado por el Ayuntamiento, con el apoyo del centro mayores. Para esta celebración, habrá una comida con la participación de 150 personas, según explica la concejala delegada, Marisa Fernández. Tendrá lugar en el mercado regional de ganados. Seguidamente, habrá baile a cargo de la orquesta 'Carrusel'. También habrá degustación de dulces por la tarde.

La concejala, asimismo, recuerda que se ha puesto para ese día un servicio de autobús desde Huertas de Ánimas, ya que solo se han inscrito para este servicio de transporte personas de este núcleo de población.