Borrar
Obras aledañas al recinto ferial. J. S. P.
La feria de junio se aplaza y ya busca nueva fecha

La feria de junio se aplaza y ya busca nueva fecha

El motivo del cambio son las obras que se están llevando a cabo en los aledaños del recinto ferial

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 18 de mayo 2024, 09:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El rumor estaba en la calle desde hacía días. Cabía la posibilidad de que la feria de junio con sus atracciones no se hiciera en la fecha prevista: el segundo fin de semana de ese mes. Ese rumor se ha hecho realidad. Así lo confirma la alcaldesa, Inés Rubio. Matiza que esta actividad se aplaza y se buscará una alternativa, de acuerdo con los feriantes.

Esta medida viene provocada por las obras de mejora y de creación de viales que se están llevando a cabo en los aledaños del recinto ferial, incluidas en el proyecto que ejecuta el Ministerio de Transporte en la ciudad. Ante esta situación, recalca que ni esas actuaciones se terminarán para esos días ni la zona va a estar en las mejores condiciones. Además, fuentes municipales recalcan que este lugar se ha convertido en lugar de paso de vehículos, ante esas obras. «Desde la responsabilidad de Gobierno, no nos podemos permitir celebrar una feria donde el recinto no tiene todas las garantías de seguridad», asevera la alcaldesa.

Ante esta situación, apunta que la concejala delegada está manteniendo reuniones periódicas con los profesionales del sector implicados. Asimismo, se quiere mantener contactos con la hostelería, así como con la Asociación de Empresarios, para que tengan conocimiento de cuál es la situación y el porqué del aplazamiento de la feria. Rubio insiste en que no es un capricho del Gobierno. «Gobernar es tomar decisiones, a veces fáciles y a veces difíciles y en esta ocasión es una decisión complicada que hay que afrontar», reconoce.

La mandataria trujillana avanza que este lunes habrá una nueva reunión con los feriantes para buscar una fecha alternativa. Remarca que se tienen abiertas todas las posibilidades, porque el sector tiene mucho que decir. «Imponer una fecha sería una irresponsabilidad y una falta de respecto al sector». La alcaldesa también pide disculpas al propio sector por esta decisión, provocada por circunstancias que rodean.

Rubio también avanza que seguirán manteniendo reuniones porque se necesita replantear la feria de junio, para revitalizarla. Una de las apuestas es que no solo tenga actividad por la noche, sino también haya feria de día.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios