Borrar
Preparativos ayer en la feria
La feria echa a andar esta tarde con 32 elementos, entre casetas y atracciones

La feria echa a andar esta tarde con 32 elementos, entre casetas y atracciones

De 18 horas a 20 horas, no habrá música para que todo tipo de personas disfruten de las propuestas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 1 de junio 2023, 10:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Operarios de diferentes sitios trabajaban ayer a contrarreloj para que todo estuviese listo. No obstante, hoy se ultimarán los detalles. Se trata de la tradicional feria de junio, que echará a andar esta tarde y, oficialmente, terminará el lunes. El funcionamiento será muy parecido al de otras ediciones. Por tanto, durante estos días, menores, y adultos se moverán de un sitio para otro disfrutando de las diferentes alternativas.

La previsión del Consistorio es que esta feria esté compuesta por 32 elementos, entre casetas y atracciones. Estarán situados entre el silo y el cuartel de la Guardia Civil. No faltarán la 'súper tarántula', el tren de la bruja, castillos hinchables y el barco pirata, entre otros. Además, habrá tómbolas, bingos, casetas y puestos de comida, junto a diversos juegos, así como una carpa de música. Aparte de estos participantes, una zona de la plaza de Almagro acogerá puestos de artesanía, bisutería, ropa y juguetes, entre otros.

Estos feriantes, desde el 29 de mayo, ya pudieron comenzar a instalarse en el recinto ferial y podrán estar hasta el 7 de junio. Para ello, han tenido que pagar unas tasas y presentar una serie de documentación, como el seguro de responsabilidad civil y certificado de montaje.

Como novedad, durante estos cinco días, de 18 horas a la 20 horas, será la feria inclusiva. Dicho de otro modo, no habrá música, para que todo tipo de personas pueda disfrutar de las atracciones sin que les moleste el ruido. Asimismo, con motivo de los días feria, se amplía el horario de cierre de los establecimientos hosteleros en dos horas, teniendo en cuenta la licencia que cada uno posea.

Estas propuestas se unirán a la comida, promovida por el Ayuntamiento, con la participación de unos 200 mayores. Tendrá lugar el 3 de junio, en el Mercado Regional. Después, habrá baile con la Orquesta Carrusel. Habrá autobús para que los vecinos de los distintos núcleos de población se puedan desplazar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios