Borrar
Uno de los expositores en una edición anterior. J. S. P.
La Feria de Artesanía contará con muestra, talleres y actuaciones

La Feria de Artesanía contará con muestra, talleres y actuaciones

Tendrá lugar en el paseo Ruiz de Mendoza, con veinte profesionales muy diversos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 30 de abril 2024, 07:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Feria de Artesanía se ha convertido ya en una cita habitual, aprovechando la celebración de la Feria Nacional del Queso. De hecho, una de sus organizadoras, Elena Regalado, reconoce que es un evento que funciona y está consolidado. Organizada por un grupo de artesanos, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento.

La iniciativa echará a andar este miércoles y terminará el domingo, con la participación de una veintena de profesionales, principalmente de Extremadura. Muchos de ellos repiten de ediciones anteriores. También hay una palentina. De este modo, se aprovecha el tirón del certamen quesero que atrae a miles de personas.

Los participantes estarán situados en jaimas en el paseo Ruiz de Mendoza. Habrá desde alfarería, hasta diseño de telas, pasando por el cuero e, incluso, navajas, junto a bisutería y plantas medicinales, entre otras modalidades.

Asimismo, los asistentes tendrán talleres demostrativos con diferentes elementos. Como novedad, esta programación contará con dos actuaciones. Una de ellas llegará ya el día de la inauguración, a las 12.30 horas, con el recital del grupo de folclore Trébol de Cáceres. El sábado, a las 18.00 horas, será el turno de los Coros y Danzas Virgen del Rosario de Huertas de Ánimas, que harán una ronda por el recinto, según fuentes de la organización.

El horario de esta muestra será de 11.00 a 22.00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios