La feria de artesanía en una edición anterior a la pandemia

La Feria de Artesanía 'Q Arte' y la corrida de toros, actividades paralelas a la muestra quesera

Habrá 24 artesanos en el paseo Ruiz de Mendoza

REDACCIÓN HOY TRUJILLO
REDACCIÓN HOY TRUJILLO

La Feria Nacional del Queso atrae también otras actividades, que se celebran de forma paralela. Una de ellas es 'Q Arte', una feria de artesanía, parecida a la que se llevaba a cabo en ediciones pasadas, pero en esta ocasión, organizada al completo por un grupo de artesanos. Una de las promotoras, María Elena Regalado, explica que, como ninguna institución iba a llevar a cabo este evento este año, no se quería perder la oportunidad, después del esfuerzo que se hizo en ediciones anteriores. «Era una pena que se perdiera». Además, reconoce que, si una vez no se lleva a cabo, luego es más complicado que vuelva arrancar. Por ello, tras una reunión con responsables del Ayuntamiento trujillano, decidieron ponerla en marcha con el mismo formato y estructura que en ediciones pasadas.

Esta feria tiene lugar en el paseo Ruiz de Mendoza y coincide con los días del evento quesero. Según explica esta artesana, se han unido a este proyecto 24 artesanos y artesanas de la región, excepto uno que viene de fuera. La mayoría ya ha estado en ediciones anteriores. Muestran muy diversas disciplinas, como cuero, alfarería, bordados, joyería, cristal, forja, papelería e ilustración, entre otras. Además, los alfareros harán demostraciones en vivo. Considera que es una feria muy consolidada y arropada por el certamen quesero. Su horario será de 11 de mañana a diez de la noche.

Toros

Como ya suele ser habitual, no faltará la corrida de toros, que tendrá lugar el 30 de abril. El cartel está formado por el rejoneador Diego Ventura, así como los matadores Cayetano y Ginés Marín. Además, estará el novillero local José Rojo que supondrá su reaparición ante su público después del percance que tuvo en la plaza de toros de Las Ventas. Organizado por la Vera Taurina, en colaboración con el Ayuntamiento, se torearán ocho animales. Dos de ellos serán de la ganadería de Los Espartales y otros cuatro, junto a los dos novillos, de Julio de la Puerta Osuna. Las entradas ya se pueden adquirir en taquilla.