Ganado ovino presente en la Feria Agroganadera / JSP

La Feria Agrogandera contará hoy con la subasta de ovino y mañana, la de vacuno

Se espera una gran afluencia de personas para disfrutar de los animales

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

La Agroganadera llega al fin de semana con la esperanza de que registre un buen ambiente. De hecho, el sábado de feria suele ser una jornada con una gran afluencia de personas, tanto profesionales, como grupos de amigos y familiares, grandes y pequeños, procedentes de diferentes municipios, que se acercan al recinto ferial para disfrutar de los animales expuestos. Llaman la atención el ganado vacuno y ovino, así como el caprino. También tiene una buena aceptación la muestra avícola, divididos en dos naves. Todo ello se une a la muestra de diversos productos por parte de empresarios del sector, que aprovechan para hacer negocio.

Además, hoy comienza una de las actividades más relevantes en la feria, como son las subastas. Hoy será el turno del ovino, a partir de las once de la mañana. Se subastarán 30 lotes de merino, con 14 hembras y 16 machos. Mañana será la de vacuno. Estas subastas serán presenciales y telemáticas de forma simultánea, salvo las razas de parda de montaña y retinta, que solo serán presenciales, según explica el técnico de RFEAGAS, Miguel Carvallo. Por tanto, en el sistema mixto, en bovino, estarán la razas avileña, limusín y charolesa.

Lo llamativo en Trujillo es la parte online, que se hará mediante una plataforma en el que se conectan las pujas virtuales y presenciales. De este modo, el subastador online puede ver en tiempo real la mayor puja de los animales. «El audio está conectado al ordenador», explica Carvallo. Además, previamente, se comprueba que las tarjetas que se han tramitado online cumplen con los requisitos estipulados por la organización.

Ya, el presidente de la Feria Agroganadera, Enrique Borrega, afirmó el primer día de la muestra que se espera que haya una buena subasta. No obstante, apuntó que los animales que no se venden en las pujas, se suelen tramitar mediante venta directa.