La Feria Agroganadera se hará con el mismo formato que siempre

Habrá presencia de animales, subasta de ganado vacuno y ovino y el Salón de la Carne

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

Tan solo faltaba la confirmación oficial y llegó ayer, en la reunión que mantuvo el comité ejecutivo, presidido por Enrique Borrega. La ciudad contará, de nuevo, en la tercera semana de noviembre, con su tradicional Feria Agroganadera, con el mismo formato que siempre. Así lo ratificó en rueda de prensa, el alcalde y presidente de la Institución Ferial trujillana, José Antonio Redondo. «Será una feria como casi las de antes», apostilla.

Por tanto, contará con animales presenciales en sus naves, no solo de ganado ovino y vacuno, sino también se recuperará la presencia del sector equino. Redondo sostiene que no solo podrán estar caballos de Pura Raza Española, sino también se dará la posibilidad a que participen otras razas, así como pequeñas yeguadas de la zona. Este ganado estrenará la reforma que se ha realizado a la nave destinada al sector equino. Dispone de 47 boxes. También se espera la presencia del mundo avícola.

Subastas

Uno de los platos fuertes del certamen volverá a ser las subastas de ganado vacuno y ovino, que suelen reunir a numeroso público. Ante esta situación, el alcalde avanza que, quizá, habrá que establecer algún control para evitar grandes aglomeraciones. «Los que tienen que estar son los que tienen tarjeta para subastar», recuerda. También podría haber algún tipo de restricción en las degustaciones de los expositores. Más allá de este tipo de medidas, Redondo insiste en la responsabilidad individual.

También se celebrará el Salón de la Carne, con la misma dinámica y propuestas que en años anteriores. En la última edición, se dieron a degustar al público asistente más de 40.000 raciones o tapas individuales, elaboradas en el mismo recinto ferial con marcas de calidad.

Ahora, hay que ver si las obras que se están llevando a cabo en la entrada del Mercado Regional de Ganados están terminadas a tiempo para la muestra. Si no lo estuvieran, el alcalde plantea que tanto la inauguración de la feria, como las subastas se realicen en otras instalaciones municipales. Una posibilidad sería el teatro.