Borrar
Sesión plenaria celebrada este lunes J. s. P.
Todavía no hay fecha para abrir la piscina climatizada

Todavía no hay fecha para abrir la piscina climatizada

adecuación ·

Faltan algunos remates, además de la conexión eléctrica entre las placas solares y el centro de transformación

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 1 de febrero 2023, 09:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«A mí ya me gustaría que la semana que viene se estuviera bañando la gente, pero no va ser posible. Vamos a tardar un tiempecito». Así se refirió, en sesión plenaria, el alcalde, José Antonio Redondo, a la piscina climatizada, que continúa todavía en obras para su adecuación definitiva.

Redondo explica que tan solo quedan unos remates, principalmente en el exterior de las instalaciones. Estos trabajos están siendo realizados por personal propio. Asimismo, falta hacer la conexión eléctrica de las placas solares instaladas en la cubierta de la piscina, con el centro de transformación La Carmelitas.

Dos meses

Este proyecto fue adjudicado en noviembre del año pasado por cerca de 57.000 euros, IVA incluido, tras un concurso público. Sin embargo, al final la empresa concesionaria desistió en realizar esta obra, según ha confirmado el concejal delegado, Raúl Gómez. Por ello, ahora, lo llevará a cabo la entidad que quedó en segundo lugar en la licitación. En un principio, había un plazo de ejecución máximo de dos meses. El edil sostiene que esta intervención es necesaria para la puesta en marcha de la piscina.

Por su parte, el alcalde matiza que, si la esta obra se retrasa, «el aumento de potencia, en un principio, lo tenemos garantizado a través del pabellón polideportivo de Trujillo», que está situado en el complejo deportivo que forman estas instalaciones, junto con la climatizada, la piscina de verano y las pistas de tenis.

Asimismo, apunta que la intención es que las placas solares se pongan en funcionamiento ya, no tanto para la piscina climatizada, sino para dar servicio a la guardería y al propio polideportivo, al menos, así se habló en una reunión hace unos días. Insiste en que cuando se cumplan con todos los requisitos, se abrirá la piscina. «Me gustaría que no tardando mucho estuviera abierta». No obstante, prefiere no aventurar ninguna fecha. El alcalde recuerda, además, que se quiere hacer un gimnasio, para usuarios de esta nueva dependencia.

Tasas

Estas argumentaciones llegaron tras las explicaciones solicitadas por la portavoz del PP, Inés Rubio, sobre la marcha de estas obras. Antes, Redondo expuso las tarifas que tendrá esta prestación de servicios y que fue necesario aprobarlas en pleno. Habrá una entrada de 1,5 euros para niños hasta 16 años, jubilados y personas con discapacidad, y de 2,5 para adultos. Asimismo, habrá abonos entre 20 y 35 euros. Igualmente, se cuenta con 20 baños para adultos a un precio de 30 euros y de 40 baños por 50 euros. Tuvo los votos a favor del PSOE y la abstención del PP.

El alcalde considera que, si en otras poblaciones funcionan estos precios, también lo pueden hacer en Trujillo. A partir de ahí, considera que habrá que ir viendo la forma de optimizar este recurso. Lo que tiene claro es que «Trujillo tiene que tener una piscina climatizada para deportistas y para gente que lo necesita por la movilidad». Rubio, echó en falta un informe de viabilidad económica de la prestación.

En esta sesión plenaria, además, como estaba previsto, se dio el visto bueno a los convenios con el C. F. Trujillo y de la Asociación Deportiva Ciclista Francisco Pizarro. Asimismo, se aprobó la creación y los estatutos de la Asociación Red Provincial de Centros Circular FAB.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios