Borrar
Fallece por covid Manuel García, gerente de Adicomt

Fallece por covid Manuel García, gerente de Adicomt

Luto ·

Llevaba hospitalizado desde principios de año y en los últimos días se agravó la situación

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 5 de febrero 2021, 11:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Consternación en la comarca. El gerente de la Asociación para el Desarrollo de la Comarca Miajadas-Trujillo (ADICOMT), Manuel García Ortiz, natural de Miajadas, ha fallecido esta mañana por covid, según ha confirmado el alcalde miajadeño, Antonio Díaz, muy afectado por la noticia. Matiza que llevaba desde principio de año ingresado en el hospital San Pedro de Alcántara y en los últimos días se agravó su situación.

García Ortiz fue uno de los creadores del grupo de acción local en los años noventa junto con Vicente Llanos, quien fuera también alcalde miajdeño. Se trataba de una persona muy conocida en la zona por diferentes sectores de las poblaciones que forman parte del ámbito de cobertura de este grupo de acción local. Era un fiel defensor del territorio y de su cohesión. Estaba casado y tenía tres hijos.

En los últimos meses estaba trabajando en las convocatorias abiertas para la concesión de ayudas tanto a administraciones, como a empresarios. Asimismo, había intensificado su labor para que se reconociera oficialmente una variante del camino de Santiago por la zona de Miajadas y Trujillo, entre otras iniciativa centradas en el desarrollo del territorio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios