Asistentes al entierro ocurrido el pasado sábado, por su hermano, Darío de cinco años. / JSP

Fallece el bebé de nueve meses, natural de La Cumbre, afectado en la explosión de Alcorcón

El funeral será este martes, a las 16.30 horas, en la parroquia cumbreña

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

La fatalidad vuelve a golpear con dureza a una familia de La Cumbre. Ya la población cacereña despidió el pasado sábado a Darío, el niño de cinco años fallecido en una explosión en Alcorcón, en un multitudinario y sobrecogedor entierro. Sus padres, naturales de este municipio, estuvieron arropados por numerosos amigos y familiares.

Ahora, el otro hijo de nueve meses, que también resultó herido de gravedad junto a su madre por la inhalación de humo, ha fallecido. Así lo han confirmado fuentes vecinales, tras una mañana llena de incertidumbre. Este niño estaba hospitalizado desde el pasado jueves en Madrid.

La parroquia Nuestra Señora de la Asunción de La Cumbre ha confirmado, a través de su perfil de Facebook, que el funeral por Álvaro, que es como se llamaba el pequeño, será este martes a las 16.30 horas.

La noticia, que ha corrido como la pólvora, ha ocasionado de nuevo una gran consternación y tristeza en la población, sin creerse lo ocurrido. Hay que recordar que se trata de una familia muy conocida, tanto en este municipio, como en poblaciones aledañas de la zona. De hecho, el abuelo de los niños es concejal en el Ayuntamiento cumbreño.

Ya, el Consistorio decretó, desde el pasado viernes, tres días de luto oficial, por el fallecimiento del pequeño de cinco años. Además, las banderas de los edificios municipales ondearon a media asta. Según ha podido saber este diario, la intención es que se firme un nuevo decreto para establecer otros tres días de luto en la localidad cumbreña.

El trágico suceso ocurrió el pasado jueves en la localidad madrileña de Alcorcón, tras producirse una explosión en un local comercial. Tanto la madre, como los dos hijos se intoxicaron por la inhalación de humo procedente del fuego creado. El mayor de los hermanos falleció. El bebé fue traslado con pronóstico grave al Hospital La Paz, situado en la capital madrileña. Este lunes se ha confirmado su fallecimiento