Borrar
Patrick Kelsey, Eugenio de Arriba y Oriana Calderón, en la fábrica. J. S. P.
La fábrica de diamantes une ya mano de obra extremeña y de fuera

La fábrica de diamantes une ya mano de obra extremeña y de fuera

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 14 de mayo 2024, 09:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Eugenio abrió el camino. Después, llegaron otros como Patrick y Víctor. Los dos primeros son de Trujillo y el tercero de Jaraíz de la Vera. Son algunas de las 30 personas, en su mayoría extremeñas (tres de ellas trujillanas), que Diamond Foundry ya tiene contratadas para trabajar en la fábrica de diamantes que se está construyendo en el polígono Arroyo Caballo. Este proyecto también está provocando la llegada de mano de obra de otros lugares. Ejemplo de ello es Oriana, natural de Venezuela pero que ya vive en Trujillo. Una de sus compañeras es ucraniana.

Eugenio de Arriba, ingeniero Industrial de formación, ha sido nombrado director de planta y fue la segunda persona contratada por la empresa para esta innovadora factoría. Durante estos meses se ha convertido en una de sus caras visibles.

Reconoce que el proyecto ha generado mucha curiosidad. «Lo primero que me preguntan es si va a ser verdad, si se va a terminar». Ante este escepticismo, detalla que tan solo hay que salir de paseo y ver cómo se construye en el polígono industrial. «Aquí ya hay mucho dinero metido, no puede ser mentira».

De Arriba llevaba 20 años fuera de su ciudad natal. Recuerda que cuando salió la oportunidad de trabajar en este proyecto, «tenía la obligación de intentarlo, de montarme en este tren». Así lo hizo y quedó el primero de una veintena de candidatos de varios países. «Es un orgullo como profesional y como trujillano que me hayan seleccionado».

Más información en www.hoy.es

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios