Acto de colocación de la primera piedra de la fábrica de diamantes en Trujillo. Jorge Rey
La fábrica de diamantes comenzará su producción en menos de dos años
cápsula del tiempo ·
El polígono industrial acogió ayer un acto simbólico de la colocación de la primera piedra, con más de 200 personas y con la presencia de la ministra de Politica Territorial.
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Sábado, 4 de marzo 2023
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Compartir
«Hoy es un buen día, con un sol radiante y un brillo distinto». Esa frase del alcalde de Trujillo, José Antonio Redondo, resume a la perfección lo que este viernes se ha fraguado en Trujillo: una fábrica de diamantes en el polígono industrial Arroyo Caballo que promete convertirse en una de las más ecológicas.
Está proyectada por la empresa estadounidense Diamond Foundry, que tiene como uno de sus socios al actor a Leonardo Di Caprio, y estará en funcionamiento en menos de dos años. Sus primeros diamantes se producirán antes de 2025.
Esto podría ser perfectamente el comienzo del guion de una película de ciencia ficción si no fuera porque este viernes se ha empezado a hacer realidad. La ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha estado en la localidad cacereña y ha puesto la primera piedra de esta planta que como ha dicho el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, «es el comienzo del primer día del resto de nuestras vidas».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.