La exposición 'Trujillo en portada' estará abierta hasta el 5 de enero

La exposición 'Trujillo en portada' estará abierta hasta el 5 de enero

Organizada por el Diario HOY, está situada en el palacio de los Barrantes Cervantes y se puede visitar de doce a dos y de seis a ocho de la tarde.

REDACCIÓN HOY TRUJILLO
REDACCIÓN HOY TRUJILLO

Numerosas personas, tanto visitantes, como vecinos, ya han podido disfrutar de la exposición 'Trujillo en portada', organizada por el Diario HOY y situada en el palacio de los Barrantes Cervantes. Se trata de una muestra de 40 portadas tanto de HOY en sus 85 años de historia, como del hiperlocal HOY Trujillo, que en sus más de seis años de vida ha puesto en la calle 82 números. La muestra estará abierta hasta el 5 de enero, en horario de doce a dos de la tarde y de seis a ocho.

La iniciativa ha tenido una gran aceptación. En ese repaso de portadas, la más antigua expuesta es de 1941, en la que se refleja 'El homenaje a la memoria de Pizarro, en el IV centenario de su muerte'. También hay portadas sobre el escudo del Athletic Bilbao en la iglesia de Santa María, sobre la polémica del silo y sobre la constitución de la Junta, que tuvo lugar en la ciudad trujillana. También se muestra 'la inauguración de la Academia Extremeña', así como la visita a la ciudad de los Reyes ya eméritos o la de Felipe VI, como príncipe, con motivo de los 25 años de la Feria del Queso, entre otras.

En esta exposición, también se recuerdan portadas del periódico local con diferentes sucesos, como incendios e inundaciones, así como actividades que en su momento fueron llamativas o extraordinarias.

La exposición ha contado con el apoyo de la Diputación de Cáceres, el Ayuntamiento de Trujillo, así como el de Madrigalejo, junto a la Fundación Obra Pía de los Pizarro. Igualmente, han participado otras entidades públicas y privadas, que con su inversión en publicidad en HOY Trujillo, han ayudado a que se ponga en marcha este proyecto novedoso en la ciudad.