Partcipantes de Extrujarte en una de las últimas ediciones. / JSP

La exposición colectiva 'Extrujarte' volverá con, al menos, 16 artistas en junio

Tendrá lugar en el palacio de los Barrantes Cervantes

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

La muestra colectiva 'Extrujarte' nació en 2015 como un punto de encuentro de artistas trujillanos o, de un modo o de otro, vinculados con la ciudad, para dar a conocer al público sus últimas creaciones. Tras varias ediciones y tras el parón de la pandemia, este movimiento volverá a llevarse a cabo, de nuevo, en el palacio de los Barrantes Cervantes. Tendrá lugar del 2 al 19 de junio, con la participación de, al menos, 16 artistas.

Según explica uno de los promotores, 'Jomi', todavía hay plazo para que se apunten más personas. Detalla que lo que se pide es, al menos, disponibilidad para el montaje y el desmontaje. De esa quincena de participantes, cinco son nuevos.

Esta particular exposición contara con disciplinas muy diversas, como pintura, escultura, instalaciones, fotografías e, incluso, esparto. 'Jomi' no tiene dudas de que es una forma de dinamizar culturalmente la ciudad y dar una oportunidad a los artistas. «Hay muchas ganas de exponer», añade. La última edición se llevó a cabo en 2019 en la localidad de Madroñera.