Mesa redonda sobre el emprendimiento desde las raíces. / JSP

Un evento, con 150 personas, resalta el potencial empresarial femenino

Se trató del 'Famale Founders Day' con mesas redondas y charlas

JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

El talento, el emprendimiento y referentes femeninos son cuestiones que estuvieron muy presentes en el congreso 'Female Founders Day Trujillo', que se desarrolló ayer en Bodegas Granadas Coronadas, con la participación de 150 personas, sobre todo, mujeres. Con mesas redondas y charlas de empresarias de éxito, tanto en la región, como en el ámbito internacional, se puso de manifiesto que ese talento no solo está en las grandes ciudades. Asimismo, se trató de que hubiera una transferencia de conocimientos y de generar redes de apoyos y de contactos.

Esta iniciativa estuvo organizada por el colectivo Female Startup Leaders, que es una comunidad de empresarias que buscan facilitar que se generen referentes femeninos para que otras sepan que también pueden, según explica una de sus fundadoras, Silvia Rivela. «Venir a Trujillo es darnos cuenta de que el talento no solo está en Madrid», sostiene. Esta entidad ha tenido como socia principal en la organización a Cáceres Impulsa, programa liderado por la Diputación provincial y La Cámara de Comercio de Cáceres, con el apoyo de REDEX. Además, han tenido la colaboración del Ayuntamiento y de Asemtru. En la inauguración estuvieron el presidente de la Cámara cacereña, Gabriel Álvarez y el alcalde, José Antonio Redondo.

El evento, además, incluyó un concurso de 'pitches', con un premio de 1.000 euros. La ganadora fue Pilar Gerona, de Somomu. Asimismo, se llevaron a cabo talleres de comunicación, marketing y hábitos de trabajo.

Demostración

La coordinadora de Cáceres Impulsa, Blanca Jiménez, recuerda que el objetivo de este programa es la lucha contra la despoblación. En esta línea, apunta que uno de los motivos de realizar este congreso ha sido demostrar que se puede emprender en el mundo rural. Otra de las pretensiones ha sido posicionar a Trujillo como lugar de teletrabajo y emprendimiento, además de generar relaciones. De hecho, las integrantes de Female Startup Leaders han estado cuatro días en la zona conociendo sus recursos.