Estudiantes del Francisco de Orellana muestran su rechazo al acoso escolar
Lo hicieron con carteles y una protesta en el recreo, ante la imposibilidad de hacer huelga
Alumnas y alumnos extremeños de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional han mostrado su repulsa contra el acoso escolar. Gran parte de estos estudiantes secundaron la huelga convocada por el Sindicato de Estudiante. Esta protesta se ha llevado a cabo en todo el territorio nacional, tras la muerte de Sandra Peña, la menor que se suicidó tras sufrir bullying en un colegio de Sevilla.
Publicidad
Concretamente, el alumnado del IES Francisco de Orellana expresó ese rechazo de una forma especial. Ante la imposibilidad de sumarse a la huelga, realizaron diversas pancartas y carteles contra el acoso escolar, que fueron colocados en distintos espacios del centro. De este modo, se pudieron ver mensajes como «No mires, actúa», «Contra el acoso, acciones, no excusas», «El silencio también duele» o «Queremos escuelas seguras», entre otros.
Además, durante el recreo, un grupo de estudiantes de diferentes cursos se reunió en el patio para llevar a cabo su particular protesta, visibilizando su compromiso con una escuela libre de violencia y más segura para todos.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión