

Medio centenar de estudiantes de la comarca de Trujillo viajarán el 27 de marzo a la estación de esquí 'Sierra de Bejar-La Covatilla'. Esta actividad forma parte del programa de la Diputación de Cáceres 'Deporte de invierno'.
La iniciativa, que ya va por su IX edición, fue presentada ayer por el delegado provincial de Deporte, Pablo Miguel López y pretende acercar a los escolares de la provincia a la práctica del esquí, «Es una actividad que desde la Diputación de Cáceres consideramos muy positiva, ya que permite que escolares de la provincia se inicien en este deporte de invierno, promoviendo, a su vez, la actividad física y los hábitos saludables en la población escolar», señaló López, según viene recogido en una nota de prensa de la Diputación.
El diputado también considera que es una forma de acercar esta modalidad deportiva a las zonas rurales. Concretamente, en esta edición se beneficiarán 500 escolares de diez mancomunidades que viajarán entre el 23 y el 29 de marzo. El turno de Trujillo llegará el 27 y se beneficiarán 50 menores.
En un programa de un día, acompañados siempre de profesores y personal técnico deportivo. Recibirán una clase de esquí, para lo que contarán con el alquiler completo de material para desempeñar la actividad, como son esquís, botas, bastones y casco; abono para el uso del forfait, que permite el acceso y uso de las pistas e instalaciones de transporte por cable, telesquí, cinta transportadora y telesilla; un seguro por si surgiera algún incidente que requiriera de asistencia sanitaria o rescate, y comida, se añade en la nota.
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.