Borrar
Zona acordonada por las obras de la calle de El Caño JSP
El estado de alarma retrasa las obras en diferentes calles

El estado de alarma retrasa las obras en diferentes calles

Crisis sanitaria ·

Una de las actuaciones que se habían iniciado era las mejoras en la calle de El Caño, además del proyecto de eficiencia energética

Domingo, 19 de abril 2020, 01:08

La entrada del estado de alarma, con la posterior 'hibernación' económica durante nueve días, ha supuesto la paralización de obras en distintas calles de la ciudad. Alguna de ellas ya estaba iniciada y la ejecución de otras estaba prevista de forma próxima.

Una de esas mejoras es la de la calle de El Caño, una de las pocas vías que todavía permanecen en tierra. Esta actuación comenzó a finales de febrero en el margen derecho de la avenida de Miajadas, ya que era necesario hacer un colector para dar servicio a la calle. Tras esta actuación, estaba previsto la sustitución de las canalizaciones y la pavimentación, junto al acerado. Pocos días después de ese inicio, se paralizó. De hecho, se puede ver una zona acordonada y señalizada, con maquinaria.

El proyecto forma parte del plan Actúa 2019 de la Diputación Provincial de Cáceres. Tras su finalización, estaba previsto ejecutar la remodelación de la Travesía del Regajo, conocida últimamente por calle del Olvido.

Herreros

Otras obras que están pendientes son las incluidas en el plan Activa 2017-2018, como por ejemplo, la intervención del colector de Huertas de Ánimas, paralizada desde hace ya un tiempo por motivos diferentes a la crisis sanitaria. Asimismo, están pendiente las mejoras de la calle Herreros y Margarita de Iturralde. Estas actuaciones se aplazaron ante la celebración de los festejos taurinos de los carnavales. Al final, el estado de alarma ha hecho que se vuelva a retrasar.

Uno de los últimos proyectos que se detuvo fue el de eficiencia energética, con el cambio de 391 luminarias con puntos de luz tipo led, gracias a una ayuda de la Institución cacereña. El concejal delegado, Raúl Gómez, recuerda que estos cambios ya se llevaron a cabo en diferentes calles, aunque todavía quedan pendiente otras de un total de 13. También incluye mejoras en los cuadros de luz.

Las empresas concesionarias, por ahora, no han comunicado cuándo retomarán las distintas actuaciones. El edil entiende que primero deberán cumplir con todos los permisos y seguir todos los protocolos para evitar la propagación del coronavirus.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El estado de alarma retrasa las obras en diferentes calles