

La estación de autobuses tiene ya por fin su licencia de actividad. Así lo avanza el concejal de Servicios, Movilidad Urbana y Parques y Jardines, Juan Manuel Mariscal. Resalta que se ha conseguido hace unos días, gracias al impulso del Ayuntamiento, con el apoyo de la Junta. Hay que recordar que estas instalaciones se abrieron en 2015. Matiza que, antes de nada, ha habido que subsanar unas deficiencias técnicas.
Mariscal pone de manifiesto la importancia de esta licencia, para que el Ejecutivo regional pueda promover arreglos y ayudas para estas dependencias. «Con este trámite, se facilita que la Junta de Extremadura habilite presupuesto para que esta estación de autobuses esté en buen estado y tenga vida». De este modo, considera que es el primer paso para poder ejecutar las acciones que anunció el consejero de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Manuel Martín, en el mes de abril.
El edil explica que uno de los trabajos más inminentes es cambiar la iluminación existente por luces led, así como la reparación de la zona deteriorada de los techos. También se estudiará la posibilidad de hacer otras mejoras. Además, apunta que ya se podrá sacar a licitación su explotación, en donde se incluirá una compensación económica para afrontar la situación deficitaria de esta instalación. También se mantendrán conversaciones para buscar una fórmula para expedir tickets.
Recuerda que la estación de autobuses continúa abierta todos los días, incluido los fines de semana. Para los sábados y domingos, se cuenta con personal municipal, hasta que se resuelva la explotación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.