Saltar al contenido

El Espacio Digital de Trujillo arranca su campaña formativa de verano

Las propuestas acercarán a los participantes la inteligencia artificial, la programación social y el desarrollo de talento

La coordinadora del Espacio Digital.
Javier Sánchez Pablos

El Espacio Digital de Trujillo ya ha comenzado la campaña formativa de este verano, titulada 'Ctrl+summer'. Trata de acercar la inteligencia artificial, la programación ... social y el desarrollo de talento, a través de ideas sostenibles. Una vez más, está coordinada por su responsable, Nuria López. Está dirigida a personas mayores de 16 años desempleadas, ocupadas y emprendedoras, interesadas en desarrollar habilidades relacionadas con la creatividad digital, la inteligencia artificial, la fabricación digital o el uso autónomo y seguro de la tecnología, según fuentes de la organización.

La primera acción, llamada 'Repara, mejora o inventa' arrancó el lunes, con una duración de 12 horas. También se impartirá miércoles y viernes. En este caso, se trata de un taller práctico sobre cultura 'maker' e impresión 3D, para «aprender a mirar tu entorno con ojos de inventor». La idea es aplicar una solución utilizando la fabricación digital para un objeto que se quiera mejorar.

Otra cita formativa se iniciará el 14 de julio con el taller 'Mi yo del futuro con IA', centrado en la creación de avatares y contenidos multimedia mediante inteligencia artificial generativa. «A través de esta propuesta, las personas participantes reflexionarán sobre profesiones emergentes, competencias futuras y objetivos laborales, utilizando la IA como herramienta de autoconocimiento y planificación profesional. «Este taller resulta especialmente útil para la población joven que se encuentra en proceso de elección de estudios superiores, al ofrecerles herramientas para orientar sus decisiones académicas desde una perspectiva de desarrollo profesional y proyección de futuro», se señala desde la organización en una nota de prensa.

Además, está 'Sos Digital'. Este taller igualmente práctico de 10 horas ayudará a resolver las incidencias técnicas del día a día, poniendo el foco en los smartphone. «Permitirán adquirir herramientas útiles para desenvolverse con mayor seguridad y eficacia en entornos digitales», se añade. La propuesta comenzará el 15 de julio y se impartirá lunes, miércoles y viernes.

Esta campaña se completa con 'Diseña, programa y juega'.que acercará el mundo de la programación y la robótica mediante dinámicas creativas basadas en el diseño de videojuegos y proyectos interactivos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error

[]

El Espacio Digital de Trujillo arranca su campaña formativa de verano

[]

El Espacio Digital de Trujillo arranca su campaña formativa de verano