Borrar
Podrán participar menores junto a sus familiares. CEDIDA
Las escuelas municipales deportivas se amplían con la modalidad de pesca

Las escuelas municipales deportivas se amplían con la modalidad de pesca

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 15 de enero 2024, 10:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La variedad deportiva en la ciudad es muy amplia. Ejemplo de ello son las diversas escuelas existentes, que van desde escalada hasta rítmica, pasando por atletismo, fútbol y tenis, entre otras. A partir de este año, habrá que sumar una modalidad más. Se trata de la escuela municipal de pesca, dirigida por la Sociedad de Pescadores Alta Extremadura. La intención ese ponerla en marcha durante los meses de abril y mayo. No obstante, ahora se abierto el plazo de inscripción.

El presidente de la entidad, Ismael Fuentes, explica que cada a vez se tienen menos socios menores. Por tanto, el objetivo con esta iniciativa es fomentar la pesca deportiva entre el público infantil, junto a sus familiares. «Queremos que los participantes vean la pesca no solo como un hobby, sino también como un deporte más», detalla.

Las clases, en donde habrá teoría y práctica, estarán abiertas a todos los públicos. No obstante, los conocimientos se adaptarán según las edades de esos pescadores. Fuentes apunta, además, que los conocimientos estarán dirigidos tanto para una persona que no sepa nada, como a pescadores que quieran perfeccionar la técnica. De este modo, se enseñará desde lo más básico hasta lo más complejo, sin olvidar el respeto al medio ambiente.

El único requisito que se ha puesto es que esta actividad será gratuita para los socios de la entidad. Los no socios deberán pagar 15 euros. Este dirigente apunta que, en esta primera edición, la formación solo durará dos meses. «Si vemos que la gente se anima, lo podemos pensar para que al año que viene dure más meses», sostiene.

Fuentes recuerda que para estas sesiones de formación se cuenta con técnicos de la Escuela de Pesca de Extremadura Francisco Roldán, con el apoyo de responsables de la sociedad trujillana. La idea es que la mayoría de las acciones teórico-prácticas se lleve a cabo en el parque de San Lázaro. No obstante, para las sesiones que necesiten proyecciones, se solicitará una sala municipal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios