Las escuelas deportivas municipales ya han dado el pistoletazo de salida al nuevo curso. Lo hicieron el pasado jueves, en un acto de presentación en el pabellón polideportivo, con el fin de dar la información necesaria a las familias interesadas. Como maestro de ceremonia, estuvo el edil delegado, Daniel Vega, que fue presentando a los diferentes monitores y modalidades ofertadas.
Publicidad
En esta edición, hay varias novedades. Una de ellas es la escuela municipal de escalada, dirigida por el Club de Escalada El Berrocal y que se impartirá en el nuevo rocódromo por monitores titulados. La idea es que las clases se adapten según la disponibilidad de los más pequeños. Está dirigida a menores desde los seis años, explica dirigente del colectivo, Antonio Murillo. Otra de las escuelas que se quieren poner en marcha en esta edición es la de ajedrez, con el recién creado Club Francisco Pizarro.
Otra de las novedades es la escuela de petanca. El presidente del club local, Abraham Palacios, explica que el objetivo es fomentar esta modalidad, entre los menores, ya que «no es un deporte de mayores, sino de jóvenes». También se pretende crear afición entre ese público infantil. Además, la sociedad de pescadores Alta Extremadura volverá a intentar poner en marcha su escuela, que comenzaría ya con la entrada del buen tiempo y se impartiría los viernes por la tarde. Contará con la colaboración de Centro de Acuicultura Vegas del Guadiana, con su Escuela Regional de Pesca.
Junto a estas modalidades, la oferta deportiva se completa con las escuelas ya habituales, como baloncesto, fútbol, tenis, balonmano, atletismo, fútbol sala, tiro al plato, ciclismo, voleibol, actividades lúdicas y recreativas, así como gimnasia rítmica. También está tiro con arco, dirigida a partir de ocho años y en adelante. «Siempre que tenga la fuerza suficiente para abrir el arco, se puede apuntar», explica uno de sus representantes, Cándido Fernández. Todas estas modalidades deportivas son gestionadas por sus diferentes clubes. De hecho, algunas de ellas yan han comenzado sus actividades.
Junto a estas propuestas, la concejalía de Deportes pondrá en marcha, a partir del 25 de septiembre, las actividades clásicas, tanto para los más pequeños, como para personas mayores. De este modo, están psicomotricidad, para los menores de 4 y 5 años, además de la escuela de mutideporte, para los niños y niñas de 6 y 7 años. También están la actividad física para adultos y para mayores.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.