Reunión que mantuvo la concejala con colectivos deportivos, hace unos días / JSP

Las escuelas deportivas gestionadas por el Consistorio empiezan el 27 de septiembre

La oferta incluye este año, como novedad, una escuela de actividad recreativa con clases de patinaje y talleres

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

La Concejalía de Deportes ya tiene fecha de inicio de sus escuelas deportivas municipales, que serán el 27 de septiembre. Así se detalla en la información que ha hecho pública esta delegación. Ya, los clubes y asociaciones deportivas tenían vía libre para iniciar su actividad desde la semana pasada, según indicó la concejala delegada, Gabriela Carvajal, en la reunión que mantuvo hace unos días con representantes de estos colectivos. De hecho, algunos ya han comenzado.

La oferta es muy parecida a ediciones anteriores. Los más pequeños tendrán psicomotricidad y multideporte. Antes de su puesta en marcha, este miércoles se celebrará una reunión informativa en el pabellón polideportivo de Trujillo. El Ayuntamiento también contará un año más tanto con la actividad física para adultos, como para mayores, con diferentes grupos, tanto en Huertas de Ánimas, como en Trujillo.

El resto de propuestas ofertadas está dirigida por los clubes y diferentes colectivos. La principal novedad es la escuela de actividades lúdicas y recreativas, impartida por 'Iter Terrae'. Es la misma entidad que llevó a cabo los campamentos urbanos este verano. Ofrecerá los lunes y los miércoles, durante una hora, talleres, teatro, manualidades, actividades en inglés, así como juegos. Estas propuestas están dirigidas a menores a partir de 4 años y se harán en el club juvenil de Huertas de Ánimas. Además, los martes y los jueves, también durante una hora, se llevará a cabo clases de patinaje, en el Mercado Regional de Ganados. En este caso, estas sesiones serán para niños y niñas a partir de seis años.

Iniciación dportiva

Además de esta propuesta, la oferta incluye diversas escuelas de iniciación deportiva, como son las de balonmano, fútbol, rítmica, fútbol sala, tenis, atletismo, baloncesto, tiro al plato, tiro con arco, ciclismo, voleibol y petanca. En ediciones anteriores, la mayoría de estas modalidades estaba dirigida para menores a partir de ocho años. Sin embargo, en esta ocasión, cada club decidirá a partir de qué edad se pueden apuntar para comenzar a practicar determinado deporte. Para su puesta en funcionamiento, el Consistorio cede las instalaciones deportivas, desde los pabellones, hasta el campo de fútbol de césped artificial, pasando por el parque de San Lázaro y pistas de tenis, e, incluso, el Mercado Regional.

El objetivo es que los grupos estén formados con un mínimo de ocho personas y un máximo de 20. Las inscripciones están abiertas hasta el 6 de octubre.