Manuela Ortega y Juan Francisco Mateos, ayer, en la rueda de prensa. / JSP

La Escuela de Música volverá a contar con clases presenciales y telemáticas

El plazo de matriculación empezó este miércoles y termina el día 30 de septiembre

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

La Escuela Municipal de Música iniciará un nuevo curso con las mismas medidas y protocolos de covid que el año pasado. Por tanto, además de las clases presenciales, se mantendrá durante todo el curso el formato telemático que arrancó con el confinamiento. Así los explicaron en rueda de prensa ayer la concejala de Educación, Manuela Ortega, junto al director de esta escuela, Juan Francisco Mateos. Con estas dos modalidades, se facilitará el acceso tanto a personas de la ciudad, como de otros municipios.

Igualmente, será obligatorio el uso de mascarilla, así como la distancia social y el gel hidroalcólico Todo ello se unirá a la ventilación de las aulas, que ya son de por sí grandes, y a la desinfección de instrumentos cada vez que se utilicen. Mateos recuerda que, con estas acciones, el año pasado no hubo ningún contagio directo de covid en esta escuela. «Las medidas se llevaron a rajatabla», puntualiza.

Oferta

Para este curso, que ya va por su XXXIV edición, se cuenta con cuatro profesores. Dentro de la oferta educativa, está la iniciación a la música, para los pequeños de 4 a 7 años, así como la asignatura de lenguaje musical, tanto para menores, como para adultos, que es la principal novedad. En estos casos, se harán grupos reducidos. También se podrán impartir clases individuales de flauta travesera y de pico, además de piano, que fue el instrumento más demandado el año pasado. Igualmente están las sesiones de violín, acordeón, guitarra clásica y por cifra, guitarra eléctrica, bajo, así como bandurria y laúd.

Ortega y Mateos animan a la ciudadanía a participar en cualquiera de las opciones que se ofrecen. Resaltan que, a partir de cuatro años, no hay edad para inscribirse. El año pasado, hubo 78 alumnos de diez poblaciones diferentes, aunque la mayoría fueron de Trujillo.

El plazo de matriculación es del 15 al 30 de septiembre y las clases comenzarán el 4 de octubre con una reunión para establecer los horarios de las clases de instrumentos.