Borrar
Alumnos en un final de curso MBP

La escuela de música retomará en unos días las clases de violín y guitarra

Normalidad ·

La elección de los docentes se hizo ayer, tras una convocatoria pública llevada a cabo

Sábado, 18 de enero 2020, 08:42

La Escuela Municipal de Música recuperará, dentro de unos días, la normalidad, tras iniciar el curso sin los profesores de violín y guitarra, asignaturas muy demandas. Tras la convocatoria para cubrir esas dos plazas, ayer, por fin, finalizó el proceso selectivo con la selección de ese personal . Se tratan de María López, en violín, y Roberto García, en guitarra, según fuentes municipales. Contarán con un contrato temporal en la modalidad de interinidad por vacante.

El director de esta escuela municipal, Juan Francisco Mateos, recuerda que, el curso se inició en octubre con tres docentes de los cinco previstos. Con este reducido personal, se cubrieron las asignaturas de piano, acordeón, flauta travesera y lenguaje musical. Detalla que el docente de clarinete y saxofón se dio de baja de forma voluntaria.

Con esta situación, quedaban por convocar las plazas de los profesores de violín y guitarra. En un principio, se pensó que fueran fijas. Sin embargo, ante la demanda de los 34 alumnos matriculados para estas clases y transcurrido unos meses, se decidió agilizar los trámites para sacar esos puestos con contratos temporales. Mateos señala que lo bueno es que hasta que no se saquen esa plazas de forma fija, se mantendrán esas personas elegidas, lo que supone dar estabilidad y continuidad a su labor, señala. Los docentes seleccionados son los mismos que estuvieron el año pasado.

Viento

Mateos matiza que no se ha convocado la plaza vacante del docente de viento madera, puesto que en los últimos años ha tenido muy poca demanda. La idea es que las horas que tenía este profesor, se puedan dar a otros docentes que tienen los horarios muy saturados. Ejemplo de ello es la de violín.

En la actualidad, la Escuela de Música de Trujillo cuenta con casi 90 alumnos matriculados, a partir de cuatro años. Las clases que se imparten son música por movimiento, iniciación al piano y al violín, así como lenguaje musical y las asignaturas de piano, acordeón, flauta travesera, bandurria, guitarra eléctrica, guitarra clásica, guitarra de acompañamiento, bajo eléctrico y violín. Además, como novedad, se han matriculado dos personas en canto.

Aunque el desarrollo del curso ha ido bien, este responsable confía en que ahora todo vuelva a la normalidad con las interacciones entre las diferentes clases y alumnos. De hecho, ya se puede comenzar a pensar en posibles actividades para el fin de curso.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La escuela de música retomará en unos días las clases de violín y guitarra

La escuela de música retomará en unos días las clases de violín y guitarra