
La Escuela de Música mantiene el contacto con la mayoría del alumnado
Crisis sanitaria ·
Se hace un seguimiento mediante videollamadas, correo electrónico e, incluso, vídeosCrisis sanitaria ·
Se hace un seguimiento mediante videollamadas, correo electrónico e, incluso, vídeosAunque las clases presenciales se paralizaron, su actividad ha continuado. Se trata de la Escuela Municipal de Música, que se ha ido adaptando a las nuevas circunstancias. Se debe a que la mayoría del alumnado sigue recibiendo las atenciones de sus profesores mediante diferentes sistemas. Tal es así que distintas asignaturas han continuado su dinámica semanal impartiendo las clases de forma virtual.
Así lo explica su director, Juan Francisco Mateos. «Desde que pararon las clases presenciales, se ha intentado atender a los alumnos y hacer un seguimiento», explica. De hecho, la intención del director es ponerse en contacto en los próximos días con los que todavía no se han sumado a ese seguimiento, para retomar esta formación hasta el final de curso.
Uno de los sistemas más utilizados son las videollamadas. También se envían mediante correo electrónico las tareas para que los estudiantes las hagas en sus casas. Igualmente, se graban videos que envían los alumnos para que sus docentes los revisen y corrijan errores.
Mateos avanza que se estudiará la posibilidad de que algún docente, de forma voluntaria, pueda impartir clases de recuperación en la primera quincena del mes de julio, aunque no hay nada confirmado. No obstante, ahora hay esperar cómo se desarrolla la crisis sanitaria.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.