Borrar
Una de las participantes en la escuela de música, que ha seguido sus clases desde casa HOY

La escuela de música despide el curso sin su habitual concierto

Clausura ·

Su director agradece el esfuerzo de alumnado, padres y docentes, así como el apoyo del equipo de gobierno

Lunes, 29 de junio 2020, 08:23

El curso de la XXXII edición de la escuela municipal de música, con una inscripción de casi el centenar de personas, ha llegado a su final. A pesar de ello, por primera vez, no llevará a cabo su concierto despedida, en el que el alumnado, junto a sus profesores, muestran lo aprendido en estos meses. «Los motivos sanitarios y de organización» han provocado que no se haga, señala su director, Juan Francisco Mateos. Ante esta situación, ha querido mandar varios mensajes de agradecimiento.

Uno de ellos es para los estudiantes y sus padres, por el apoyo recibido y el esfuerzo realizado, en unas condiciones muy especiales. Este responsable recuerda que, durante el estado de alarma, todo el alumnado que ha querido, de una manera o de otra, se le ha atendido de forma virtual, salvo alguna excepción. En este sentido, apunta el profesor de viento y madera dejó las clases. Al haber pocos alumnos, no se ha contratado a nadie. Por tanto, esas excepciones han sido un alumno de clarinete y otro de saxofón. Durante estos últimos meses, las clases se han adaptado a las nuevas tecnologías y a los medios disponibles en cada hogar.

Mateos también agradece la labor de los docentes porque también «han sabido adaptarse a las circunstancias, atendiendo desde el primer momento al alumnado». Este director no se olvida del apoyo del equipo de gobierno y, sobre todo, de la concejala delegada, Manuela Ortega, por mantener activa la escuela de música. Recuerda que no se ha cobrado a los alumnos las mensualidades con el coronavirus.

Juan Francisco Mateos reconoce que no solo ha sido un curso convulso por la pandemia. Los inicios también fueron algo extraños por la falta del profesorado de violín y guitarra, «no porque el equipo de gobierno no quisiera, sino por impedimentos legales». Al final, se contrató a estos docentes en febrero y, poco después, comenzó la crisis sanitaria. A pesar de estas circunstancias, insiste en que los estudiantes, grandes y pequeños, han seguido con su aprendizaje.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La escuela de música despide el curso sin su habitual concierto

La escuela de música despide el curso sin su habitual concierto