La Escuela de Música arrancará siguiendo un protocolo covid
Inicio ·
El plazo de matriculación va a ser del 15 al 30 de septiembre y las clases comienzan el jueves día 1 de octubreLa escuela municipal de música tuvo que parar sus clases presenciales con el inicio de la pandemia. No obstante, la enseñanza no paró gracias a las nuevas tecnologías y al esfuerzo de alumnado y docentes. Después de más de seis meses, este servicio municipal, dirigido por Juan Francisco Mateos, recuperará su actividad presencial para el curso 2020-2021.
Aunque la idea es iniciar las clases con normalidad, la crisis sanitaria hará que se siga un protocolo covid, establecido por la Junta y el Gobierno central. Entre otras medidas, es obligatorio el uso de mascarilla y habrá gel hidroalcoholico en todas las aulas, para la desinfección de manos. Las clases de instrumentos serán individuales y para las de lenguaje musical se establecerán un máximo de diez participantes manteniendo la distancia de seguridad en las aulas del Conventual de San Francisco.
Fuentes municipales también señalan que se desinfectarán los pianos y las mesas tras su uso por cada alumno. Además, las clases se ventilarán durante los cambios de sesiones grupales o individuales. Asimismo, la escuela de música elaborará un plan para continuar las clases hasta final de curso, en el caso de que haya un nuevo confinamiento.
La oferta educativa se compone de las asignaturas de flauta travesera y de pico, piano, violín, acordeón, guitarra clásica y por cifra, además de guitarra y bajo eléctrico, bandurria y laúd. También están las sesiones de iniciación al a música y de lenguaje musical y coro.
Matrícula
El plazo de matriculación será del 15 al 30 de septiembre en el Ayuntamiento y las clases comenzarán, como en ediciones anteriores, el 1 de octubre. Ese día, a las seis de la tarde, se realizará un sorteo entre los alumnos matriculados para designar el orden para establecer los horarios con los profesores de cada asignatura individual. Para cumplir con las medidas sanitarias, solo podrá acudir a este sorteo una persona por matrícula, según se especifica desde el Ayuntamiento. En la espera, se ruega mantener las distancias.
Guarderías
Mientras este servicio municipal se pone en marcha, otro, por ahora, tendrá que esperar. Se trata de las guarderías municipales. El alcalde, José Antonio Redondo, confirmó ayer que por ahora no se van a abrir. «Vamos a hacer cuarentena con ellas y cuando pase esto, tomaremos la decisión», refiriéndose a la situación de la crisis sanitaria en la ciudad.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.