Borrar
Consuelo Soriano y Juan Francisco Mateo HOY
La Escuela Municipal de Música es un referente en la comarca

La Escuela Municipal de Música es un referente en la comarca

La entidad, que tiene una amplia oferta educativa, ha abierto el plazo de matriculación hasta el 30 de septiembre

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 19 de septiembre 2023, 07:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director de la Escuela Municipal de Música, Juan Francisco Mateos, tiene claro que esta entidad es un referente en la comarca. Así se demuestra años tras año. Prueba de ello es que, en la edición pasada, hubo alumnado de hasta 11 municipios, además de Trujillo y sus diferentes núcleos de población. Van desde Torrecillas de la Tiesa y Madroñera, hasta Garciaz y Jaraicejo e, incluso, Navezuelas para reunir un total de 72 integrantes.

Con este aval, la escuela trujillana comienza el nuevo curso. Para ello, ha abierto el plazo de matriculación hasta el 30 de septiembre. Más allá de esa fecha, Mateos matiza que quien lo desee se puede inscribir siempre que haya plazas en las diferentes asignaturas, ya que tienen 'numerus clausus'.

Así se informó ayer en rueda de prensa, con la presencia del director de la entidad, junto a la concejala de Cultura, Consuelo Soriano. Este dirigente, asimismo, recuerda que se ofrece una enseñanza de calidad, adaptada a todo tipo de personas, desde cuatro años hasta ya jubiladas.

Juan Francisco Mateos reconoce que, en los últimos años, se ha notado la bajada de menores participantes. No obstante, en cada edición no faltan personas adultas que quieren perseguir sus sueños. Por ello, anima a que los aficionados, con capacidades musicales o no, se inscriban. «La escuela de música da la opción a preparar a quien quiera acceder al grado profesional, pero también damos opción a todas aquellas personas que quieran intervenir con un instrumento por cuestiones personales o por relacionarse con los amigos. No hace falta tener un oído privilegiado», señala. Asimismo, insiste en que merece la pena el esfuerzo, por la satisfacción que produce la música.

Oferta

Un año más, se ofrecen clases individuales de instrumentos, como son flauta travesera y de pico, piano, violín, acordeón, guitarra clásica y eléctrica, bajo eléctrico, así como bandurria y laúd. Ya, el 2 de octubre, a las 18.00 horas, habrá una reunión en el conventual de San Francisco, para establecer los horarios de estas asignaturas. También se imparten clases de iniciación a la música y lenguaje musical, que son en grupos. Las sesiones se impartirán de lunes a jueves en un amplio horario por la tarde.

Mateos resalta también el apoyo recibido del Ayuntamiento a esta escuela de música, desde los inicios. Por su parte, la concejala delegada asegura que hay que apostar por este tipo de iniciativas. «La música es importante para el desarrollo integral de las personas». Además, resalta ese amplio abanico y diverso de esta oferta educativa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios