Con el inicio del nuevo curso y el fin de las fiestas patronales, el Consistorio ha puesto en marcha la maquinaria para que comience una nueva edición de la Escuela Municipal de Música. Si se cumplen las previsiones de años anteriores, sus clases comenzarían a principios de octubre en el conventual de San Francisco.
Por ahora, el Ayuntamiento ha dado a conocer el periodo de matriculación, que concluirá el 30 de septiembre. De hecho, las inscripciones ya están disponibles en el Consistorio. También ha lanzado la oferta educativa, similar a la de otras ediciones, con alguna incorporación, como la formación coral, según fuentes municipales.
Las propuestas incluyen música y movimiento para menores de cuatro a siete años, así como lenguaje musical e iniciación al piano para pequeños de 6 y 7 años. Asimismo, se ofertan clases de piano, guitarra –que suele ser la más demandada–, bajo eléctrico, bandurria y laúd. Todo ello se completa con clases de preparación para el conservatorio. Además de este periodo de inscripción, el Consistorio deberá llevar a cabo los trámites para disponer del personal docente.
La Escuela Municipal de Música contó el año pasado con 75 estudiantes de muy diversas edades, no solo de la población trujillana, sino también de localidades de la zona. Se trata de un número de matriculaciones similar al de ediciones anteriores, lo que demuestra que es una propuesta formativa muy asentada en el municipio trujillano.
La ciudadanía también está pendiente del inicio de las escuelas municipales deportivas, tanto para pequeños, como para mayores, que deberían comenzar próximamente.