Borrar
Mateos, preparado para una clase presencial y, a la vez, online. JSP

La escuela municipal de música recupera las clases presenciales

servicios ·

El profesorado también ha dado la oportunidad a mantener las sesiones por internet a quien lo desee

Miércoles, 10 de febrero 2021, 09:42

El Ayuntamiento está recuperando algunos servicios municipales con la bajada de la incidencia de covid en la ciudad. Ejemplo de ello son las clases presenciales, desde el pasado lunes, de la escuela municipal de música. Su director, Juan Francisco Mateos, recuerda que el curso comenzó en octubre de forma presencial. Después de las navidades, se decidió retomar esta actividad de forma on line, una opción que ya se tenía prevista, por si fuera necesario, como así ha sido.

Una vez estabilizada la tercera ola de coronavirus y con la intención de poder atender a todo el alumnado, el profesorado ha comenzado a impartir las clases tanto de forma presencial, como virtual, según la elección del alumnado. Prueba de ello es la asignatura de lenguaje musical. En la misma sesión, el profesor imparte los conocimientos tanto para los estudiantes que están en sus hogares, mediante el ordenador, como para los que están en el aula. «Así podemos seguir la misma dinámica», explica Mateos.

Como suele ser habitual, a esta escuela de música no solo llegan jóvenes de la ciudad trujillana, sino también de otras poblaciones. Para ellos, se les ha emitido un certificado de movilidad, para que no tengan problema a la hora de salir de sus poblaciones, ante los cierres perimetrales. En la actualidad, se cuenta con 77 personas matriculadas, un número algo inferior a otras ediciones, y cuatro profesores, uno menos que otros años. Las clases son de lenguaje musical e iniciación a la música, así como de violín, acordeón, flauta travesera, flauta de pico, piano y guitarra.

Lo que todavía no se han retomado son las escuelas deportivas municipales. Fuentes del Ayuntamiento recuerdan que las instalaciones deportivas continúan cerradas al público. Por el contrario, ya el sábado, se abrió el parque de San Lázaro, un lugar siempre concurrido si el tiempo lo permite, así como el parque municipal canino.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La escuela municipal de música recupera las clases presenciales

La escuela municipal de música recupera las clases presenciales