

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Domingo, 22 de octubre 2023, 09:16
El nuevo club de ajedrez Francisco Pizarro ya tiene en marcha su escuela municipal, con una veintena de menores de edades comprendidas entre los 8 y 17 años. «Creemos que la aceptación es muy buena», explica el vicepresidente de la entidad, Fernando Mateos. Salvo excepciones, las sesiones son los jueves de 19.00 a 21.00 horas, en los bajos del ayuntamiento.
Mateos apunta que el grupo ha llegado con una buena idea de base. No obstante, la intención es comenzar por las reglas básicas. A partir de ahí, se habla de las fases del juego, con la apertura, el medio juego y los finales. Tras unos minutos de teoría, se comienzan las partidas. Así, de forma práctica, se van resolviendo dudas y se enseñan las distintas variantes. Mateos apunta que, según avancen las sesiones, se verá si todos siguen en el mismo nivel o hay que hacer grupos. El objetivo es avanzar en la preparación para intentar hacer un torneo entre estos menores en el mes de mayo.
En la actualidad, el club cuenta con tableros del antiguo club de ajedrez. No obstante, se está a la espera de una subvención de la Diputación de Cáceres para comprar otros 20 tableros, 10 relojes digitales y un tablero grande, tipo mural, para enseñar las jugadas. Además, las instalaciones cuentan con un equipo audiovisual, que se puede utilizar. El vicepresidente reconoce que los conocimientos y destrezas que se adquieren en el ajedrez se pueden aplicar para la vida diaria.
Mientras se avanza en esta escuela, continúa la marcha del club, que en la actualidad cuenta con 36 socios, entre adultos y niños. Mateos insiste en que el objetivo ahora es afianzar el colectivo y contar con el material necesario. Más adelante se podría hacer alguna actividad puntual, por ejemplo, con el club de Miajadas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.