Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Sábado, 24 de febrero 2024, 08:50
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La agrupación de los Coros y Danzas Virgen del Rosario siempre se ha caracterizado por sus grupos infantiles y por fomentar el folclore entre la población más joven. Con esa idea, la entidad quiere retomar su escuela de baile, que dejó de funcionar a raíz de la pandemia. «Es una forma de asegurar la cantera», remarca Javier Jiménez que, junto a Carmela Vega, son los encargados de coordinar esta actividad.
Esta escuela de folclore está dirigida a menores de 7 a 11 años. La primera sesión será este martes, de 19.00 a 20.00 horas.
Jiménez recuerda que, antes de la crisis sanitaria, se tenía una formación infantil que, con el paso de los años, se ha convertido ya en juvenil. Ahora, está compuesta por jóvenes en edades entre 16 y 18 años. Además, está la formación titular. Por ello, se quiere dar ese paso con los más pequeños. «Siempre hemos tenido cuerpo de baile con un grupo infantil, con parejas mixtas», señala Jiménez. De hecho, reconoce que existe demanda en Huertas de Ánimas para participar en esta escuela.
Este responsable, que comenzó también a bailar con 9 años, explica que las clases comenzarán desde cero, enseñando los tres pasos básicos del folclore. A partir de ahí, se espera que, en un mes, puedan estar bailando alguna joya. Una de las primeras que se enseñará será 'La Zarzuela'. Si todo marcha bien, esta nueva formación se podría estrenar en el Festival de Valfermoso en agosto.
Jiménez explica que, con los más pequeños, se intenta que ese aprendizaje se convierta en un juego para que «surja ese gusanillo por nuestro folclore». La idea es que tengan continuidad en el tiempo y que queden integrados en la entidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.