Borrar
Eric Vaquero, tras ganar el campeonato nacional CEDIDA
Eric Vaquero, campeón de España con la pizza 'taglio' en el Salón Gourmet

Eric Vaquero, campeón de España con la pizza 'taglio' en el Salón Gourmet

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 30 de abril 2024, 07:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El trujillano Eric Vaquero puede presumir de un galardón de ámbito nacional y que le da posibilidad de participar en uno internacional. Se debe a que ha ganado el Campeonato de España de Pizzas Gourmet en la modalidad de pizza 'taglio'. Este certamen se celebró la semana pasada dentro del Salón Gourmet de Madrid, con la participación de un total de 200 pizzeros, entre las ocho categorías existentes. El hostelero trujillano, que rige el negocio familiar Pizzburguer junto a su hermano Ander, fue nombrado también mejor pizzero de Extremadura.

El galardón nacional le permitirá a Eric participar con la selección española de pizzeros en el Campeonato del Mundo que se celebrará en Parma en 2025. Este hito «supone una gran satisfacción porque se pone de manifiesto el esfuerzo realizado durante muchos años, además de poder abrirme puertas», explica.

Recuerda que la pizza 'taglio' es muy típica en Roma, que se suele vender en porciones. Es crujiente en la base y suave en el interior. «Nosotros le damos muy alta hidratación, en torno al 80% y fermentamos entre 48 y 72 horas con temperatura controlada, lo que la hace más sana y digerible». Asimismo, resalta que cuentan con su propio 'blend' o mezcla de harinas de primera calidad que, junto a la fermentación, le da sabor y textura.

Vaquero incide en que han sido muchas horas de prueba e investigación con las harinas y masas. Por ello, apunta que este premio da fuerzas para seguir mejorando y probando más fórmulas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios