Borrar
Gimanastas junto a sus familiares. CEDIDA
El equipo trujillano de gimnasia rítmica muestra un buen nivel en el Campeonato Nacional Base en Castellón

El equipo trujillano de gimnasia rítmica muestra un buen nivel en el Campeonato Nacional Base en Castellón

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 18 de abril 2024, 07:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras el paso de los días, la satisfacción se mantiene por el trabajo mostrado, por los buenos resultados y por la experiencia vivida. Así lo detalla su entrenadora, Raquel Rubio. Se refiere a las siete chicas trujillanas que han participado en el Campeonato Nacional Base de gimnasia rítmica disputado en Castellón del 9 al 14 de abril. Estas protagonistas han sido Olga Diaz, Paula Redondo, Daniela Durán, Sofia Bravo, Leire Sánchez, Marta Pérez y María Victoria Martin, que tienen entre los 8 y los 17 años.

Rubio resalta que, en este nacional, sus chicas han puesto en práctica el trabajo de toda la temporada y «ha salido muy bien». Recuerda que, para algunas de estas gimnastas era su primer campeonato de estas características. A pesar de ello, estuvieron muy bien encima del tapiz. No tiene dudas, además, de que la experiencia vivida va a ser inolvidable, no solo por la competición, sino también por la relación con otros clubes y de ver a otras gimnastas. Gracias al buen nivel exhibido cada una en su categoría, algunas de las trujillanas quedaron primeras extremeñas y con una buena clasificación en el ámbito nacional.

El equipo trujillano estuvo apoyado por sus familiares, que también viajaron a Castellón. No obstante, las gimnastas estuvieron concentradas en un hotel todas juntas. Rubio reconoce que ese apoyo de las madres y los padres es esencial. «Si no fuera por ellos, no se podría vivir esta experiencia. Al final, todos remamos en la misma dirección», añade.

Ya, la próxima competición que tienen estas chicas es el 8 de junio, en la Copa de Extremadura, que se disputará en Almendralejo. Hasta esta fecha, seguirán entrenando. Asimismo, continúa la actividad de la escuela de gimnasia rítmica, preparando las exhibiciones de final de curso. En esta edición, Rubio cuenta con 60 menores en esta modalidad deportivas.

Una de las cuentas pendientes del club de gimnasia rítmica es la realización, de nuevo, de un campeonato nacional. Ya se hizo el año pasado, con la participación de 260 gimnastas y de 20 clubes diferentes. Este año no se pudo hacer por cuestiones ajenas a la agrupación. Raquel Rubio confía en que se pueda hacer al año que viene, con el apoyo del Ayuntamiento y antes del Campeonato de España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios