El equipo de sanitarios de Huertas de Ánimas pide responsabilidad ante los días de las fiestas
Crisis sanitaria ·
Hosteleros confían en que los vecinos respeten las normas establecidas por el bien de todosResponsabilidad. Esa es una de las palabras más utilizadas estos días en Huertas de Ánimas, ante la llegada del fin de semana que se tendría que celebrar sus fiestas patronales. Aunque todos los actos lúdicos están suspendidos por culpa de la pandemia, no deja de haber consejos y advertencias. Uno de los que ha corrido como la pólvora ha sido del equipo sanitario de este núcleo de población. En un comunicado, además de esa responsabilidad, estos profesionales piden prudencia a vecinos y, especialmente a jóvenes.
Recuerdan en este escrito que las medidas que ha demostrado más eficacia en la prevención de la covid es evitar las aglomeraciones y mantener la distancia de seguridad, junto al uso obligado de mascarilla y la higiene frecuente de manos. «Creemos que la responsabilidad individual es la clave para evitar que tras estas fechas no nos veamos ante una situación comprometida sanitariamente hablando». Asimismo, se recuerda que la mayor parte de los vecinos de Huertas de Ánimas son personas mayores. Este comunicado no solo se ha difundido a través de las redes sociales, sino que también se ha puesto en distintos establecimientos públicos.
Hosteleros
A esa responsabilidad ciudadana también apelan dirigentes de los cuatro establecimientos hosteleros de Huertas de Ánimas, que mantendrán sus negocios abierto esos días con la normalidad que permite la pandemia. Insisten en que hay que respetar los aforos restringidos y la distancia social, junto a la separación de mesas, sin olvidar la importancia del uso de mascarillas. Algunos de ellos aseguran que si no pueden mantener estas medidas, se verán obligados a cerrar. «Vamos a ir día a día, pero esperamos que los vecinos se comporten por el bien de todos», señala uno de los responsables implicados. Quizá, el día que más afluencia se espera es este domingo a mediodía.
Ya el alcalde, José Antonio Redondo, en la sesión plenaria del pasado lunes, pidió que la vecindad de Huertas de Ánimas viva sus fiestas con toda la intensidad que puedan, pero que sea con los sentimientos. «Sientan las fiestas, aunque no lo puedan celebrar como los años anteriores», aseguró.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.